Los niños deben ser vacunados cuanto antes, pues son los más vulnerables ante enfermedades. Conoce aquí qué vacuna le corresponde según su edad.



¿Qué vacunas son necesarias para tu hijo?



Cada año, las vacunas salvan a más de tres millones de menores de edad en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Así es como se ha reducido la mortalidad infantil, pues el 30% de los fallecimientos de menores de 5 años puede prevenirse con este tipo de inmunización. De ahí la importancia de las vacunas.



Los bebes y niños menores de 6 años conforman uno de los grupos más vulnerables a las enfermedades, por lo que deben llevar un adecuado control de vacunas. En esos casos, la protección más completa es contar con un seguro de salud, como el que ofrece Pacífico Seguros, que cubre atenciones, vacunas o tratamientos contra diferentes males.



De esta manera, a medida que los niños van creciendo, hay un calendario de vacunas necesarias que los padres deben cumplir. Por eso, es indispensable saber qué son las vacunas y qué tipo le toca al menor según su edad, tal como se muestra en el siguiente gráfico:





 



La pediatra Isabel Reyes, de SANNA Clínica El Golf, indica que es probable que las vacunas para bebes y niños generen alguna reacción en el cuerpo, como fiebre, hinchazón y enrojecimiento. Pero estos efectos secundarios siempre tendrán menor significado que los beneficios.



El rol de los padres es velar por el bienestar de sus hijos. Por ello, además de los tipos de vacunas, también es recomendable que conozcan algunas formas para prevenir que los bebes o niños se enfermen. No obstante, la mejor protección siempre será contratar un seguro de salud. Para conocer los productos de Pacífico Seguros, ingresa aquí.