Julio se caracteriza por el pago de gratificaciones y las ofertas de Fiestas Patrias, dos componentes que incentivan el aumento de las ventas de productos y servicios, para lo cual es posible que utilices tus tarjetas de crédito y/o débito. Pero también, debido a este contexto, es un mes con mayor delincuencia, que exige tomar precauciones.



Pago de gratificaciones: ¿Cómo cuidar tus tarjetas de crédito y débito?



Por estas fechas, los robos y fraudes en Internet son noticia de todos los días. Frente a estos riesgos, es importante que resguardes tu dinero. Y, en ese sentido, el seguro de protección de tarjetas es una buena alternativa. Pero ¿qué tanto sabes sobre esta alternativa? En este video, entérate sobre las coberturas y costos de este tipo de seguro:




Recuerda que al tener una tarjeta de crédito o débito debes ser más cuidadoso al momento de realizar transacciones, sea de manera personal o a través de Internet. Ten en cuenta que el pago de gratificaciones podría servirte para saldar deudas o comprar ese producto que tanto esperabas. Por esa razón, además de tener un seguro de protección de tarjetas, sigue estos consejos:




  • Cuida tu información privada: No compartas por ningún canal tus datos personales, como número de DNI, claves de tus tarjetas o el código de seguridad de una tarjeta.




  • Protege tus claves: Evita contraseñas como fechas de cumpleaños, días especiales o secuencias de números tales como “1234”. Toma en cuenta el número de tarjetas de crédito y débito que tengas para hacer esta labor; es decir, asígnale una contraseña diferente a cada una.




  • Revisa tus cuentas: Es la única forma en la que te des cuenta si alguien ha realizado alguna transacción no autorizada. Así, podrás reclamar y solicitar un reembolso.




  • No pierdas de vista tu tarjeta: Si vas a un establecimiento y te piden tu tarjeta, no la pierdas de vista. En esos momentos suelen darse muchos casos de “cambiazos”.




  • Cuidado en el cajero: Cada vez que retires efectivo de tus tarjetas, evita que alguien se acerque a ti en ese momento. De esa forma nadie verá tus transacciones y mucho menos tu clave.

  • Utiliza redes seguras: Si realizas transacciones por Internet, conéctate a redes seguras. ¿Cómo reconocerlas? Sus páginas web inician con las siglas “https”.


En caso seas víctima de robo, estafa o clonación de tus tarjetas, llama a tu banco o entidad financiera lo más pronto posible y bloquéalas. Luego, anda a la comisaría y realiza la denuncia en un plazo no mayor a 48 horas. Finalmente, vuelve a comunicarte con tu banco para saber qué otros requisitos son necesarios. Si quieres saber más sobre los seguros de Pacífico, ingresa a nuestra página web.