Incluir alimentos ricos en hierro ayudará a que tus hijos prevengan la anemia. La precaución también es necesaria: el Seguro de Salud (Integral) cuenta con el programa “Control del Niño Sano” para ayudar con exámenes y medicamentos contra la anemia.



tips-contratar-seguro-salud



La anemia es una enfermedad que afecta a 2 de cada 5 de niños menores de tres años en el Perú, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Esta cifra preocupante debe obligarte a saber más de dicha enfermedad para ayudar a tus hijos a prevenirla. En ese sentido, es oportuno que te informes de forma adecuada para que cuides a tu niño o niña, sobre todo ahora que has aprendido a valor más la salud.



La anemia infantil se caracteriza por una disminución de los niveles de hemoglobina, una proteína rica en hierro en la sangre. Cabe resaltar que la hemoglobina se encuentra en los glóbulos rojos, los cuales se encargan de trasladar el oxígeno a todos los órganos del cuerpo.



Por ello, es importante que refuerces la alimentación de tus hijos con alimentos que contengan hierro para evitar que padezcan de este mal. Pero también es necesario que conozcas otros factores sobre esta enfermedad. En el siguiente gráfico, te damos más detalles sobre la prevención, diagnóstico y consecuencias de la anemia infantil:




En cuanto a la nutrición, es fundamental considerar que desde los 6 meses las necesidades de hierro deben ser cubiertas con alimentación complementaria. En ese sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda comer por lo menos 3 veces por semana alimentos de origen animal ricos en hierro, y 3 veces por semana alimentos de origen vegetal ricos en hierro.



Otra forma de protegerlo es con un Seguro de Salud (Integral) de Pacífico, que ofrece el programa Control del Niño Sano, enfocado en respaldar la salud de tu hijo.



El programa Control del Niño Sano brinda una evaluación integral del crecimiento y desarrollo de niños y niñas. Los principales beneficios incluyen consultas pediátricas, esquemas de vacunación, exámenes, medicamentos, tamizaje neonatal y estimulación temprana. Para la atención dispondrás de una amplia red de clínicas.



Según la edad del niño y los servicios establecidos en este programa, el médico podrá indicar el examen de hemoglobina para descarte de anemia. Asimismo, el médico pediatra podrá indicar la administración de sulfato ferroso de manera preventiva. Asimismo, el médico pediatra podrá recomendar la administración de sulfato ferroso para niños de 4 meses a 11 meses, 29 días (1 frasco mensual) y de 1 año a 1 año, 11 meses 29 días (1 frasco cada dos meses).



Es clave que enseñes a tus hijos desde pequeños la importancia de incluir el hierro en una dieta balanceada para prevenir la anemia o cualquier otra enfermedad. Con ello, tus engreídos aprenderán a diferenciar aquellos alimentos que son buenos para cuidar su salud y los que son perjudiciales. Así crecerán sanos y fuertes para que cumplan con todas sus metas.



Para adquirir un Seguro de Salud, dale clic aquí. Y si deseas conocer más acerca de nuestros seguros, ingresa a este enlace.