En este escenario de clases virtuales es fundamental que acompañes a tus hijos y estés al tanto de su salud mental. Muchos factores puedes influir de forma negativa y debes estar atento para ayudarlos.



tips-contratar-seguro-salud



En este inicio de año escolar procura estar cerca de tus hijos para apoyarlos no solo en mejorar su rendimiento académico, sino también para fortalecer su salud mental. Este factor es clave, ya que el 30 % de niños, niñas y adolescentes de 2 a 17 años tienen riesgo de presentar alguna dificultad emocional, conductual o de atención, según un estudio del Ministerio de Salud y Unicef. Por ello, es necesario que sientan tu respaldo y acompañamiento, sobre todo en este contexto en el que han aprendido a valorar más los momentos juntos.



El cambio de rutina, las responsabilidades y la imposibilidad de ver a sus amigos puede influir de forma perjudicial en la salud mental de los niños y adolescentes. Además, el incremento del uso de internet aumenta el riesgo de sufrir bullying o acoso sexual.



“A estos podemos sumar otras variables como la pérdida de trabajo de los cuidadores, violencia familiar, recrudecimiento de la pobreza, situaciones de duelo por la pérdida de familiares cercanos, entre otros”, manifestó Jully Caballero, de la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud.



En este escenario, tienes que ser el principal respaldo de tus hijos para que ellos enfrenten mejor las clases virtuales de inicial, primaria o secundaria. A continuación, te dejamos un gráfico con consejos para cuidar la salud mental de los menores:




Presta más atención al comportamiento de tus hijos y reconoce aquellas conductas que son signos de alerta para que actúes. Para la especialista Jully Caballero estas señales son la falta de sueño, cansancio constante o dormir en exceso, entre otros problemas. “Cuando eso ocurre, debemos entender que esa niña, niño o adolescente necesita ser escuchado, compartir con alguien lo que está viviendo”, advirtió.



Recuerda que, adicional al cuidado de la salud mental, es importante proteger también su salud física, sobre todo en este contexto de pandemia. Para ello, un Seguro de Salud (Integral) se puede convertir en tu mayor respaldo ante una situación complicada con tus hijos.



Tras de un periodo de carencia de 30 días, con este seguro accederás a consultas médicas, atención de emergencia, hospitalización, médicos a domicilio, entre otras coberturas. De igual forma, dispondrás de una amplia red de clínicas. En casos de COVID-19, el seguro cubre los medicamentos para aliviar los síntomas y la hospitalización si es necesaria. Cabe resaltar que la disponibilidad de las camas está bajo control de cada clínica.



En esta coyuntura es importante mantener una comunicación constante con tus hijos. Así comprenderás sus principales inquietudes y podrás aconsejarlo. Ellos sabrán que te preocupas y confiarán en ti para solucionar sus problemas. Aprovecha que tus engreídos ahora pasan más tiempo en casa para afianzar la relación entre ustedes.



Para adquirir un Seguro de Salud, dale clic aquí. Y si deseas conocer más acerca de nuestros seguros, ingresa a este enlace.