Apoya a tus hijos a organizar un horario que les permita estudiar, comer y divertirse con tranquilidad. Esta planificación será vital para que ellos cumplan con sus responsabilidades escolares.



Clases virtuales: ¿cómo preparar un horario adecuado para tus hijos?



El inicio del año escolar es una oportunidad para que fortalezcas los lazos con tus hijos, sobre todo ahora que valoras más los momentos con ellos. Una forma de hacerlo es manteniéndote cerca y ayudándolo a estructurar un horario beneficioso para sus clases virtuales de inicial, primaria o secundaria.



En esta coyuntura tienes que asumir un rol activo en la educación de tus hijos para que ellos se desenvuelvan con éxito en los estudios. Para Eddy Fuentes, directora de Centro de Apoyo Psicopedagógico Especializado en Problemas de Lenguaje, Aprendizaje y Conducta (Apeplac), los niños requieren que tengas una gran capacidad de organización, autoridad, autocontrol y criterios pedagógicos para potenciar sus habilidades.



Una buena planificación es el punto de partida y el aspecto fundamental para que tu engreído logre todas sus metas. Ayúdalo a establecer el horario más adecuado para llevar a cabo todas actividades, tales como clases virtuales, tareas del colegio, alimentación, aseo personal, entretenimiento, entre otras. En el siguiente gráfico te dejamos algunas indicaciones que te servirán para este fin:





Si apoyas y guías a tus hijos en esta etapa, ellos se sentirán más seguros para enfrentar los distintos retos del presente y futuro. Así como hoy le brindas soporte, también debes hacerlo pensando en el mañana, para cuando quieran estudiar en la universidad. De ahí la importancia de contar con un Fondo Universitario, el cual te ayudará a cubrir gran parte de los costos de su educación superior.



Este seguro te permite ahorrar con una rentabilidad garantizada durante el tiempo que escojas (entre 10 y 18 años). Con ello, tendrás un capital necesario para que tu hijo continúe con sus sueños de ser profesional. Además, en caso de fallecimiento o invalidez, el Fondo Universitario te exonera del pago de las cuotas mensuales (primas) desde que ocurre dicho evento hasta el fin del contrato. Luego de terminado ese plazo, tus hijos recibirán la cobertura para que puedan estudiar.



Mantente cerca de tus hijos y acompáñalos en esta etapa de educación virtual. Ellos necesitan que seas su apoyo y creas en cada una de sus decisiones, sobre todo en estos tiempos difíciles de pandemia. Prepáralos para que alcancen el éxito, lo que implica enseñarles a enfrentar retos y convertir los obstáculos en oportunidades.



Para adquirir un Fondo Universitario, dale clic aquí. Y si deseas conocer más acerca de nuestros seguros, ingresa a este enlace.