La edad promedio para dejar de trabajar en el país pasó de 65 a 59 años, según el INEI, aunque muchos lo hacen antes a través de la jubilación anticipada. Lo cierto es que tarde o temprano llegaremos a esta etapa y cuando más cerca estemos se generarán sentimientos encontrados y muchas preguntas: ¿cómo debo afrontar este cambio? ¿en qué me mantendré ocupado? ¿cuál debe ser mi nuevo estilo de vida?


¿Cerca a la edad de jubilación? Prepárate para esta nueva etapa

En general, hay muchas interrogantes, dudas y temores. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la depresión y los trastornos de comportamiento son síndromes comunes cuando las personas se acercan a la vejez. Por eso, es necesario prepararse psicológicamente para una transición tranquila y segura. Y una de las primeras acciones es poner en práctica estos consejos:


 

Prepararse psicológicamente para la edad de jubilación no es sencillo. El día a día cambia por completo y la sensación de no ser útil puede generar cambios negativos en la conducta. Tomar en cuenta estas recomendaciones ayudará a disfrutar plenamente de esta etapa, sin contratiempos a nivel físico y mental. Un seguro de salud también es necesario para prevenir y curar los posibles males o achaques que pueden aparecer en esta etapa de la vida. Las coberturas incluyen citas médicas, chequeos, tratamientos de algunas enfermedades crónicas y atención personalizada a domicilio, en caso el paciente lo requiera.



Si quieres saber más sobre la oferta de Pacífico Seguros, ingresa a nuestra página web.