Ahorrar para la vejez es algo que siete de cada diez peruanos consideran importante. Sin embargo, solo tres de cada diez hacen algún esfuerzo para cubrir sus gastos después de su vida laboral, según un estudio de la SBS. Es decir, llegan a la edad para jubilarse —a partir de los 50 años— con la necesidad de un mayor respaldo económico.


Adulto mayor: ¿Cómo ahorrar un extra para tu de jubilación?

Por esa razón, aparte de contar con una pensión, siempre cae bien apoyarse con un dinero extra. Vale decir, si tienes un ahorro o dispones de tu fondo de jubilación, toma en cuenta estos consejos para incrementar tu dinero y vivir tranquilo durante esta etapa.



Un seguro para crecer tu dinero mientras trabajas



Una alternativa es hacer crecer tu dinero y estar protegido al mismo tiempo. Esto es posible, por ejemplo, con el Seguro de Vida Garantizado Flex de Pacífico. Con este producto, aseguras a tu familia o beneficiarios en caso de fallecimiento a la vez que aumentas tus ahorros.



Este seguro ofrece un ahorro garantizado. Es decir, luego del plazo del contrato que elijas (7, 10 o 15 años), recibirás el monto que depositaste (prima única abonada) más las ganancias obtenidas durante esos años (rentabilidad garantizada).



Además, si necesitas dinero para tus gastos personales, tienes la opción de solicitar ingresos mensuales desde el cuarto año. Es más: el total ahorrado puede servirte para adquirir una propiedad o iniciar un negocio, y seguir viviendo holgadamente gracias a tus propios esfuerzos.



Alquileres a la vista



A esta edad, alquilar algún activo y disfrutar de tus rentas también es una decisión para considerar. Por ello, piensa bien si con el monto que has ahorrado y rentabilizado puedes comprar un departamento, una casa o un carro para alquilarlos.



En caso arriendes una vivienda debes considerar algunos aspectos para establecer un cobro mensual, como la zona donde está el inmueble, el valor por metros cuadrados, si está amoblado o cuenta con algunos servicios.



Si te animas por un carro, recuerda que, antes de alquilarlo, debes adquirir el SOAT y un seguro complementario que te ayude ante posibles emergencias. Luego, busca un conductor responsable que cuide tu vehículo y te pague a tiempo la cantidad acordada.



El momento de emprender



Otra opción es convertirse en un adulto mayor emprendedor. De hecho, el 7.8% de nuevos negocios en el país han sido creados por personas de entre 55 y 64 años, según el Global Entrepreneurship Monitor.



Servicios y comercio son los rubros donde las personas de la tercera edad enfocan más sus esfuerzos por establecer un negocio propio. Además, buscan constantemente asesorías sobre formalización, gestión empresarial y digitalización de sus compañías.



En caso desees sacar adelante una empresa con el incremento de tus ahorros, encuentra apoyo en personas que sepan del tema. El Ministerio de Trabajo cuenta también con asesorías gratuitas en este aspecto. Luego, determina en qué sector deseas especializarte e invierte siempre con proyección a futuro.



Al llegar a la tercera edad, uno siempre debe tomar precauciones. Ahorrar durante tus años de trabajo y luego rentabilizar ese dinero con un producto como el Seguro de Vida Garantizado Flex te será de mucha ayuda en esta etapa. Tener un ingreso extra significará mayor estabilidad financiera para solventar tus gastos al culminar tus actividades profesionales. Ingresa a nuestra página web para conocer más sobre nuestra oferta de seguros.