Apenas se despiertan comienzan a moverse, tocan todo lo que está a su alrededor y su inquietud continúa hasta que se quedan dormidos por la noche. ¿Te suena familiar? Seguramente sí.


nino hiperactivo

En algún momento, la mayoría de pequeños tienen dificultad para prestar atención, mantenerse en silencio o ser pacientes. Y esto es completamente normal, ¿quién de ustedes estaría tranquilo en una cola de juegos para niños, esperando su turno? (¡Les aseguramos que ninguno de nosotros!). Sin embargo, como buenos padres de familia responsables, debemos estar atentos a estos comportamientos que podrían ser señales de un TDHA.



¿Qué es TDHA?



El Transtorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), es una condición de carácter neurobiológico. Este suele empezar en la niñez e inclusive puede perdurar hasta la edad adulta. Si bien el TDAH implica un patrón de déficit de atención e impulsividad, el diagnóstico debe realizarlo un neuropediatra, psiquiatra infantojuvenil u otro especialista con formación en este campo.



Si tienes un niño hiperactivo en casa, o un angelito un poco inquieto, aquí te dejamos una lista de actividades que estamos seguros, amarás.



Ideas para mantener a tus niños siempre entretenidos:




  • Ejercita su capacidad de atención y concentración a través de actividades como armar rompecabezas, colorear mandalas, hacer sudokus (si son un poco más grandes), dibujar, entre otras.

  • Sé su cómplice. De pequeños, ¿quién no quiso un compañero de travesuras?, armen juntos un cronograma de juegos que puedan disfrutar ambos, siempre con límites.

  • Promueve el uso de una agenda organizada de actividades diarias, para enseñarles a ordenarse y evitar frustraciones.

  • Realiza rutinas de respiración y técnicas de relajación para ayudarlo a tranquilizarse y así consigas reducir su impulsividad.

  • Establece normas por escrito, relacionadas a horas de juego, distracciones o estudio.

  • Cuentos para niños. ¿A quién no le gusta una buena historia?, Recurre a libros o cuentos para niños en video – Incluso podrías llegar a encontrar cuentos con historias de personajes que han logrado manejar su hiperactividad.

  • Fomenta su creatividad. ¿Qué tal si ahora crean un cuento juntos?, piensen en cómo será la protagonista y háganle vivir distintas aventuras. ¡Se sorprenderán lo interesante que se vuelve su historia!

  • Hagan manualidades en casa. En internet pueden encontrar varias ideas de manualidades para niños. Anímense a reutilizar lo que tienen en casa y realicen manualidades con reciclaje.



En esta coyuntura, debido a la cuarentena, puede resultar más retador tener a nuestros pequeños entretenidos, pero estamos seguros que lo lograrán con estas sugerencias. Dense un tiempo para explicarles lo que sucede en el país y el deber que tenemos todos de protegernos mutuamente quedándonos en casa.





Y si se trata de mantenernos protegidos, recuerda que ante cualquier eventualidad, siempre es necesario contar con un Seguro de Salud que nos brinde la tranquilidad de poder atendernos si enfermamos o tenemos alguna urgencia con nuestros niños o niñas.



Si estás interesado en adquirir un Seguro de Salud, te invitamos a conocer más sobre las alternativas que Pacífico Seguros tiene para ti aquí , hasta el 15 de mayo , obtén un descuento del 5% sobre el precio regular.



#NosotrosNosQuedamosEnCasa