Un accidente o enfermedad puede tener un desenlace lamentable. Nadie está libre de una circunstancia de este tipo. Simplemente puede sucederte en cualquier momento y en el lugar menos pensado. Según el INEI, cada hora fallecen por estos motivos cerca de 15 peruanos, que al año suman más de 130 mil.



¿Necesitas un seguro de vida? Estos son los factores que debes tomar en cuenta



Estos hechos fortuitos no solo son dolorosos, sino también significan una alteración de las finanzas del hogar, con consecuencias negativas para los planes futuros de muchos familiares. Ante estos imprevistos, un seguro de vida es una protección idónea para que tus seres queridos continúen con el mismo estilo de vida.



Mientras más joven seas es mejor contar con este producto, puesto que la prima será más baja. Si quieres contratar uno, la compañía aseguradora te ayudará a entender la importancia de un seguro de vida y a estructurar un plan de acuerdo con tus necesidades, analizando la cantidad de personas que dependen de ti y el nivel de vida que llevan.



Pero antes debes considerar los factores que se muestran en el siguiente gráfico:



Sumado a estos detalles, hay algo más que debes conocer: un seguro de vida no solo protege a , sino también sirve como un medio de ahorro en tanto no ocurra un caso de invalidez o fallecimiento del asegurado.



Es decir, si a los 25 años contratas este producto, a los 45 años tendrás una suma considerable de dinero para emplearlo en un negocio, viajes o invertirlo para tus proyectos personales futuros.



Para este último, contamos con el Seguro de Vida Garantizado Flex que te permite rentabilizar tus ahorros o excedentes de forma garantizada.



¿Por qué debes contratar un Seguro de Vida Garantizado Flex?



Este es un producto que se acomoda a tus necesidades si cuentas con un dinero extra ahorrado, o un fondo para asegurar tu vejez. Permite proteger a tu familia ante cualquier eventualidad y, como beneficio diferencial, hace crecer tu dinero con retorno garantizado.



Esto quiere decir que una vez vencido el plazo del contrato del seguro de vida (7, 10 o 15 años), recibirás la prima única abonada más una rentabilidad garantizada, la cual es fija y pactada desde el inicio, tal como figurará en la póliza.



Además, tienes la opción de recibir ingresos mensuales desde el cuarto año y utilizarlos para tus gastos personales o, además de otros beneficios que combinan protección y ahorro.



“El producto busca atender las necesidades de los clientes que aún no quieren tener una pensión de jubilación, pero que son conscientes de que tienen que hacer crecer su fondo para que su pensión crezca también. Entonces, les decimos: ‘qué te parece si yo hago crecer el fondo para que en el futuro tu pensión sea más grande. Desde el primer momento, vas a saber cuánto crecerá tu fondo, pues todo está garantizado’”, señala Alfredo Galdós, gerente central de Seguros de Vida de Pacífico Seguros.



Como has podido apreciar, hay diferentes tipos de seguro de vida, que se ajustan a cada perfil del asegurado. Entre las alternativas, encontrarás que el pilar de ahorro está muy presente en muchos de estos productos. Si quieres conocer los Seguro de Vida + Ahorro de Pacífico, haz clic aquí. Y para saber más sobre nuestra oferta de seguros, ingresa a nuestra página web.