La adquisición de seguros de vida tuvo un crecimiento de 26.5% en el último año, según la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg).  Es decir, cada vez son más los peruanos que contratan este tipo de productos para que sus familias estén protegidas y mantengan el mismo estilo de vida si algo les llegara suceder.



¿Cómo saber si un familiar fallecido tenía un seguro de vida?



Sin embargo, a veces los beneficiarios desconocen que sus parientes estaban asegurados y, cuando estos fallecen, no lo cobran. Averiguar este tema es muy importante, pues ellos invirtieron en un seguro de vida con el objetivo de que a sus familias no le falte nada cuando ellos no estén.



Otra situación también surge cuando la misma persona afiliada ni siquiera sabía que tenía un seguro de vida. “Muchas veces los seguros de vida y/o de accidentes vienen camuflados en productos financieros o se descuentan de la planilla, sin que los titulares hubieran averiguado cómo funcionan o cómo cobrarlos. Por lo mismo, tampoco lo comunicaron a los posibles beneficiarios”, explica Apeseg.



Si eres uno de los deudos y quieres disipar dudas, solo debes recurrir a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). Para más información sobre los pasos que debes dar, presta atención al siguiente video:




Después de requerir esta información, la SBS hará la consulta a Pacífico Seguros si la persona fallecida tiene un seguro de vida, tras lo cual procederemos a enviar una comunicación a los familiares informándoles sobre qué productos son los que tenía el asegurado y los datos de contacto para reclamar los beneficios.



Como has podido apreciar, este proceso no es nada difícil y está al alcance de tus manos. Así como tu familiar, que pudo ser tu madre, padre o apoderado, pensó en protegerte, tú también debes hacer lo mismo e invertir en un seguro de vida que garantice el futuro de tus seres queridos.



Recuerda que mientras más joven se adquiera este producto, la prima será más baja. Pero antes de contratar uno, ten en cuenta algunos factores muy importantes. Si quieres saber más sobre nuestra oferta de seguros, ingresa a nuestra página.