Toma un papel activo y guía a tus hijos menores para que la educación virtual sea efectiva durante la cuarentena.



dia de la madre cuarentena



El avance del coronavirus (COVID-19) obligó al Gobierno a suspender la asistencia a los colegios y promover las clases virtuales. Este nuevo escenario es un gran desafío para niños y padres. Los pequeños del hogar tienen que adaptarse a las nuevas exigencias, y los papás, asumir el rol de soporte de sus hijos durante esta nueva etapa.



Si eres padre o madre, debes contribuir a que la educación online sea efectiva. Es un tiempo valioso para guiar a tu hijo en el estudio. Y si estás pensando en ahorrar para los estudios universitarios de tu hijo, en Pacifico Seguros cuentan con el Fondo Universitario, un producto que te ayuda ahorrar con una rentabilidad garantizada por el plazo elegido y además te protege en caso de fallecimiento o invalidez asegurando el fondo elegido al finalizar el plazo.



El rol del papá o mamá juega un papel importante en esta etapa de formación del menor. No te quedes de brazos cruzados y enséñale la importancia de la educación virtual. Toma un papel activo en este nuevo período con los consejos para padres que se muestran en la siguiente fotogalería:





Considera que llevar las clases en casa y lejos de sus compañeros puede afectar el estado de ánimo del niño. El psicólogo clínico Sebastián Velásquez recomienda preguntarle constantemente cómo se siente y mostrarle apoyo ante cualquier inconveniente emocional o escolar. Tu hijo necesitan mucho amor y comprensión en esta cuarentena para no afectar su salud mental.



Cabe recordar que, en esta coyuntura de pandemia, el Ministerio de Educación ha lanzado el programa “Aprendo en casa” para garantizar el aprendizaje de los niños. De esta manera, la institución busca que el año escolar no se vea afectado. Los pequeños tienen la opción de acceder a esta iniciativa a través de la radio, televisión y la plataforma de educación virtual www.aprendoencasa.pe



Mantén informado a tu hijo sobre las novedades del nuevo coronavirus. Es importante que él o ella tome conciencia de que también puede contribuir a frenar la curva de contagios si aplica medidas preventivas y se queda en casa. En sus tiempos libres o los fines de semanas recomiéndale algunas actividades recreativas que estimulen su creatividad.  Para más información sobre Pacífico, ingresa aquí.