Conoce distintas opciones de manualidades y juegos para niños. Potencia su desarrollo creativo durante la cuarentena por el COVID-19.



Seis actividades para los niños durante el aislamiento por coronovirus



La cuarentena por el coronavirus (COVID-19) no debe ser sinónimo de vacaciones para los niños. Por el contrario, es una oportunidad para que potencien sus habilidades y conocimientos a través de distintas actividades. Además, como indica el Ministerio de Salud, mantenerlos activos es una forma de prestarles atención y amor en estos momentos difíciles.



De igual modo, como padre o madre, explícales con argumentos sencillos de qué trata la pandemia y por qué deben quedarse en casa. Asimismo, tranquilízalos y hazles entender que tienes todo bajo control y que la familia está protegida. Pues es así: el Plan EPS y el Seguro de Salud (Integral) cubren la atención y hospitalización por el COVID-19.



De esta manera, ellos estarán más serenos y enfocados en seguir las actividades o juegos para niños que les recomiendes. Motívalos a mejorar su capacidad creativa con algunas prácticas que se muestran en la siguiente fotogalería. El objetivo es promover que resuelvan problemas solos, mejoren su imaginación y aprendan habilidades provechosas.





Durante este aislamiento, incentiva también que los niños practiquen ejercicios para su bienestar y salud. El Ministerio de Educación recomienda dedicarles 21 minutos diarios. En este caso, caminar es una buena opción. En primer lugar, define un recorrido que incluya áreas libres del hogar. El menor debe acelerar durante tres minutos y disminuir el paso durante un minuto hasta alcanzar el tiempo sugerido.



Si tienes sientes mal o alguien de la familia tiene algunos síntomas sospechosos de COVID-19, busca orientación en los siguientes canales de servicio de Pacífico: escribe al chat de orientación médica “Dr. Online”, que atiende de lunes a domingo durante las 24 horas al día, a través de la APP SANNA. Para emergencias o médico a domicilio puedes llamar al 4151515. También está disponible el chat de la web y de Facebook. Además, puedes llamar al MINSA al 113 y al celular 952 842 623.



Así como los juegos y manualidades para niños en casa, también hay actividades productivas que pueden hacer juntos todos los integrantes de la familia. Así contribuyes con frenar el avance del nuevo coronavirus y, a la vez, aprovechas para fortalecer los lazos familiares. Además, esta demostración de afecto es clave para los niños en este contexto.  Para más información sobre Pacífico, ingresa aquí.