No creas en mitos. Aquí los aclaramos todos. Infórmate correctamente sobre este tipo de seguro.



Reforzar la seguridad de nuestros autos se ha convertido en una necesidad. Sobre todo, porque en nuestras pistas ocurren una gran cantidad de incidentes. De acuerdo con la Policía Nacional, hasta octubre del 2018 se produjeron 3,186 accidentes de tránsito, superando los 2,781 sucedidos en todo el 2017.



Por esa razón, adquirir un seguro para tu vehículo te ayudará a reforzar su cuidado. Complementará, además, la cobertura que otorga el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT). Sin embargo, existen muchos mitos alrededor de contratar un seguro privado, los cuales desmentimos a continuación:



mitos-sobre-el-seguro-vehicular



 



“Ya tengo el SOAT. No necesito otro seguro”



Falso. El SOAT cubre los daños físicos que sufran las personas involucradas, hasta un máximo de S/ 19,250, en caso se requiera hospitalización. Los seguros vehiculares, en cambio, no solo pueden cubrir gastos médicos propios y de terceros, sino también los daños que sufra tu vehículo y otros que se hayan visto involucrados.



 



“Un Seguro Vehicular es caro”



Falso. Antes de contratar un seguro de autos, debes considerar algunos factores: ¿cuánto estás dispuesto a pagar?, ¿cuánto costaría reparar tu carro ante algún siniestro?, ¿qué detalles necesitas que estén cubiertos? Luego, puedes revisar todas las opciones que hay en el mercado. Puedes encontrar seguros desde $8 al mes.



seguro-vehicular-no-es-costoso



 



“Si tengo varios choques, el precio del seguro se elevará”



Depende de tu historial. Si eres un conductor que se ha visto involucrado en pocos accidentes o no has cometido infracciones de tránsito, pagarás un costo más bajo. Si ocurre lo contrario, es posible que pagues un poco más por la prima del seguro.



 



“Soy un buen conductor. No sentiré los beneficios del seguro”



Falso. Los seguros de auto no solo tienen como finalidad cubrir los gastos ante cualquier accidente que tú puedas causar. También te protege si alguien más te choca, si te roban, o incluso accedes a servicios como auxilio mecánico, chofer de reemplazo, asesoría jurídica y descuentos por gasolina. Todo, claro está, depende del plan que contrates.





 



“Tengo un carro antiguo. No necesito seguro”



Falso. Puede que tengas un auto de los años ochenta o noventa, pero ante cualquier accidente, tendrás que pagar por completo los gastos de reparación. Lo mismo si alguien se ve afectado tras dicho accidente. Esa situación no ocurre al tener un seguro vehicular, pues cubre una parte de los gastos. En este caso, solo tendrás que abonar un copago.





Toma en cuenta que el precio del seguro varía por diferentes factores: tipo de auto, utilidad del vehículo o historial del conductor. Lo importante es tener claro por qué cuidar tu carro y qué necesitas. Un seguro vehicular te dará beneficios adicionales al SOAT ante cualquier emergencia.



Si quieres conocer más sobre los seguros de autos de Pacífico, ingresa aquí o asegúrate hoy comprando tu seguro vehicular desde nuestro e-commerce.