Más de 23,000 accidentes de tránsito por fallas mecánicas en los vehículos han ocurrido durante los últimos siete años en el país. Es decir, según estas cifras del Ministerio del Interior, revisar tu carro y llevarlo al mecánico para su mantenimiento es una medida de prevención que puede salvarte la vida. Y más aún si se trata de un viaje, como el que hará un millón y medio de peruanos por el feriado largo de Semana Santa.



No es un tema menor, pues el 34% de peruanos viajará durante esta festividad en vehículo propio, de familiares o de amigos, de acuerdo al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. Y la mayoría de ellos lo hará en compañía de su familia, por lo que es tarea de todos verificar que el vehículo no presente fallas mecánicas, en especial de las personas que como tú están al volante.



Por lo tanto, si vas a viajar, hay revisiones mecánicas que sí o sí debes hacer por tu seguridad y la de tus acompañantes. Toma nota:





La lección está clara: cuidar tu carro es cuidar tu vida. Y así como preparas tu destino de viaje también debes preparar tu auto para hacer este recorrido. Por tu seguridad, la de tu familia y de tus amigos, es importante contar con la protección de un seguro que te respalde ante cualquier emergencia. Para ello, conoce por qué es clave adquirir un seguro vehicular, así como un seguro de viajes. Y ahora que estás advertido sobre los accidentes de tránsito, debes saber qué es un SOAT y por qué tenerlo.



Si quieres enterarte de los tipos de seguro vehicular que te ofrece Pacífico Seguros, dale clic aquí. Y si lo que te interesa son los seguros de viaje, ingresa aquí.