Toma las medidas de prevención necesarias para evitar que el esfuerzo de años ahorrando no se vaya en un abrir y cerrar de ojos.



Comprarte un auto es un proceso que puede significar años de ahorro y sacrificio. Sin embargo, en las calles corres el riesgo de perderlo en menos de un minuto. A los ladrones solo les basta entre 10 y 15 segundos para arrebatarte tu auto, según la Policía Nacional del Perú.



Solo en enero del 2019, alrededor de 21 vehículos fueron robados en Lima. Ante esta inseguridad, es importante que, como conductor, tomes medidas de prevención para que esto no te ocurra. De esa manera, aseguras el dinero invertido en tu carro y mantienes a buen resguardo una herramienta clave para ti y tu familia.




¿Qué hacer si roban mi auto?



Si cuentas con un seguro de Pacífico, lo primero que debes hacer es comunicarte con la Central de Emergencias. Así, un asesor se dirigirá a tu ubicación para ayudarte con los trámites necesarios, como hacer la denuncia. En los días siguientes, revisa la página web de la DIPROVE – PNP, donde se colocan las placas de los autos recuperados por esa división de la Policía.



En paralelo, mantente en comunicación con tu aseguradora, porque –dependiendo del plan con el que cuentes–, si luego de 30 días de desaparecido tu vehículo no es recuperado, este se declara en pérdida total y hay trámites que realizar para otorgarte una indemnización, que puedes destinar a la compra de otro auto. Finalmente, si los ladrones buscan extorsionarte (pedirte dinero a cambio de tu vehículo), avisa a las autoridades para que inicien las investigaciones del caso.




Tips de Prevención



No formes parte de las estadísticas sobre robo de automóviles. Hay medidas que puedes tomar para mantener tu carro seguro y lejos de ladrones. Estos son algunos consejos que el ABC del Seguro te brinda:




  • Estaciona en zonas seguras

    ¿Sabías que más del 70% de robos ocurre cuando el auto se encuentra estacionado? Si vas a dejar tu carro en la vía pública, hazlo en zonas iluminadas y, de preferencia, con presencia de vigilantes o policías.

  • Invierte en sistemas de seguridad

    Un sistema de seguridad hará que tu vehículo sea más difícil de robar. Además de la alarma, puedes utilizar un bloqueador de timón, un sistema GPS o revestimientos para tus ventanas.

  • Asegura tus puertas

    Uno de los errores más comunes al momento de estacionar el auto es no revisar si las puertas están con el seguro activo. No descuides ese aspecto. Y no te olvides de activar la alarma del auto.

  • Cambia de ruta

    Esta es una de las formas para evitar que tus movimientos sean fácilmente registrados. Así confundirás a quienes buscan robar un auto como el tuyo. Si ves algo sospechoso en el camino, comunícate con la Policía.

  • No viajes con poco combustible

    Es otro de los errores más comunes en los conductores. Viajar con poca gasolina en el tanque te expone a quedarte varado en cualquier parte de la ciudad, incluyendo zonas poco iluminadas o peligrosas.

  • No exhibas objetos valiosos

    Mostrar laptops, celulares o cualquier otro objeto valioso mientras vas en tu auto, podría llamar la atención de los ladrones y convertir tu vehículo en un blanco para sus actividades ilícitas.

  • Contrata un seguro vehicular

    Frente a cualquier incidente con tu auto, es importante contar con el respaldo que necesites. Un seguro vehicular te ayudará frente a cualquier robo parcial o completo. Así podrás manejar con total tranquilidad.



Toma en cuenta estas recomendaciones y evita que los delincuentes te arrebaten lo que tanto te costó adquirir. Con un seguro vehicular, estarás protegido ante cualquier inconveniente. Por eso, es importante que conozcas por qué debes cuidar tu auto, así como cuál es el tipo de seguro de autos que más te conviene.



Además, entérate sobre los seguros vehiculares que Pacífico tiene para ti, dándole clic aquí. Si ya tomaste la decisión y quieres adquirir uno de ellos, ingresa a nuestro ecommerce.