Juan Valencia


Junto a mi hermano, tenemos un negocio de distribución y comercialización de diferentes productos de limpieza y consumo masivo.



Hace 5 años iniciamos esta aventura y poco a poco fuimos creciendo y ganando clientes en toda la ciudad de Arequipa, es así que hace tres años contratamos el seguro PYME para todo Riesgo con la finalidad de estar protegidos ante cualquier problema, pues tenemos un almacén y el constante movimiento para la distribución de la mercadería nos pone en peligro. Lo que queríamos era estar protegidos y así fue.



Un día por la mañana teníamos una capacitación de productos con nuestros trabajadores, en ese momento estaba junto a mi hermano y al llegar a la puerta del almacén nos dimos cuenta que estaba forzada. En ese momento sentí un dolor inexplicable. Y fue aún peor cuando entramos y vimos que la gran parte de los productos del almacén no estaba. Todo estaba revuelto y desordenado.




Cuando construyes algo con mucho esfuerzo, duele perderlo de un momento a otro.




Mi pena fue mayor cuando recordé que parte de la mercadería estaba a concesión y teníamos nota de crédito con proveedores. Ese día fue terrible. Estábamos en shock y en eso recordamos que teníamos el seguro. En ese momento nos comunicamos con Pacífico para contar lo sucedido.



Llegaron para verificar los hechos y luego se inició el trámite para el reembolso de las pérdidas. Para ser honesto, contratamos un seguro parcial y no cubrió el total de la pérdida, pero sí una gran parte, con lo cual nos alivió con las notas de créditos y nos dio un balance para poder seguir trabajando.




Si no hubiéramos contado con el seguro, sinceramente seguiríamos endeudados.




Fue lamentable lo que nos sucedió, a raíz de eso doblamos la seguridad en nuestro almacén, contratamos un seguro más completo y fuimos más precavidos.



Recomiendo a todas las empresas grandes o chicas o que están iniciando su negocio, que contraten un seguro, porque haciéndolo están protegiendo su esfuerzo, trabajo y tiempo.



Hoy nos sentimos tranquilos, esa historia quedó en el pasado y seguimos trabajando con optimismo, estamos protegidos, tenemos seguridad y confianza.




Contraten un seguro porque haciéndolo están protegiendo su esfuerzo, trabajo y tiempo.




¡Conoce más del Seguro Pyme de Pacífico aquí!