Marco Peña

Era un domingo en la noche cuando en televisión nacional se emitía un reportaje sobre el cáncer y cómo nuevas tecnologías ayudaban en los tratamientos de esta enfermedad. Unas semanas después de ver el reportaje decidí adquirir un seguro oncológico con la idea de prevenir y, como todos los que adquieren este seguro, lo último que se me cruzó por la mente era usarlo en algún momento.

Un día cualquiera fui a hacerme un chequeo porque en la pierna izquierda, por la pantorrilla, me había salido un bulto que me dolía un poco al caminar. Pensé que quizá podía ser un moretón por algún golpe, pero no. Cuando hicieron los exámenes la respuesta fue que era un tumor y los doctores me indicaron que había que hacer una biopsia. Esto ocurrió al año y medio de tener el seguro.

Durante ese proceso estaba nervioso por los resultados y cuando me los entregaron me invadieron un sin fin de sentimientos: lamento, congoja, pena, rabia, tristeza y a su vez ganas de vivir y salir adelante.

Me diagnosticaron cáncer a los huesos en segundo grado. Siempre tuve una vida sana por lo que esta noticia era algo que no esperaba ni imaginaba. En ese momento tan duro tuve a mi familia respaldándome y su apoyo me sirvió muchísimo para vencer esta enfermedad.

Gracias a mi Seguro Oncológico inicie mi lucha contra el cáncer con la clara meta de vencerlo y así lo hice. Hoy, a mis 36 años, tras un año y dos meses de tratamiento, puedo decir que no hay imposibles cuando quieres algo Para muchos el cáncer significa muerte, y esto es porque en muchos casos no tienen un seguro que los ayude a luchar contra esta enfermedad.

Los tratamientos contra el cáncer son caros y para mi tener el seguro fue un respaldo económico gigante e invaluable: me pude atender en una buena clínica, llevé mi tratamiento sin preocuparme por mi economía familiar y en todo momento el proceso con el seguro fue simple y fácil.

Los tratamientos contra el cáncer son caros y para mi tener el seguro fue un respaldo económico gigante e invaluable.

¡Conoce más del Seguro Oncológico de Pacífico aquí!