En algunos casos, como cuando viajas por carretera o asistes a un concierto, estás protegido con un seguro contra accidentes. Conoce de qué se trata, aquí.





Durante la temporada de verano, muchos de nosotros optamos por salir de casa para dejar de lado el estrés. Ir de paseo, aprovechar para hacer compras o quizá viajar en busca de tranquilidad a la playa, el campo u otra ciudad del país, son las alternativas favoritas.



En muchas de estas situaciones, existen coberturas a las que podemos acceder en caso suframos un accidente. Son las que obtenemos cuando compramos productos o utilizamos servicios que, como parte de sus beneficios, ofrecen un seguro.



¿Cómo es esto posible? Descubre cinco casos en los que estás protegido, y tal vez no lo sabías:


1. Mientras conduces por una carretera

Cuando pagas un peaje para viajar en las carreteras, también estás accediendo a un seguro de accidentes personales. Es decir, mientras estás en ruta, tienes cubiertos los gastos médicos y de sepelio, así como los correspondientes en caso de muerte e invalidez accidental. La mayoría de concesionarios de carreteras tienen este seguro. Ojo: debes conservar el ticket del peaje, ya que es la constancia de que estás asegurado.



Peaje carretera



2. Cuando ingresas a un local comercial



Este no es un requisito obligatorio, pero muchas tiendas o comercios poseen seguros de accidentes personales. Es decir, al igual que el caso anterior, estos locales asumirán los gastos si es que sufres algún percance o accidente de mayor repercusión dentro de ellos.


3. Durante eventos públicos y privados

El precio que pagas por una entrada a conciertos, obras de teatro, shows infantiles u otros eventos incluye, en la mayoría de los casos, una cobertura por accidentes. Esto es una obligación en muchos distritos, puesto que las municipalidades así lo exigen, incluso para eventos privados.


4. En el estadio cuando hinchas por tu equipo

Mientras alientas a tu equipo favorito en cualquier evento deportivo tienes una protección especial: el Seguro Obligatorio para Espectáculos Deportivos (SOED). Cubre siniestros dentro del recinto, así como en el área de influencia establecida por las autoridades.




5. Al solicitar un crédito en un banco

Cuando pides un crédito bancario, te darás cuenta que está incluido un concepto por desgravamen, el cual es un seguro de vida. En casos de invalidez total, invalidez permanente y fallecimiento, el desgravamen afrontará tus deudas por el monto total. De esa forma, la responsabilidad no recaerá en tu familia.





Es importante que tomes en cuenta este tipo de coberturas cuando salgas de casa. No obstante, un seguro de salud o un seguro para tus bienes (como tu auto o tu casa) te dará el respaldo necesario para proteger tu integridad y la de tus seres queridos, además de aquellas cosas que tanto trabajo te han costado conseguir.



Conoce más sobre nuestros Seguros de Salud, y Seguros de Accidentes Personales, o solicita uno aquí.