Si te cuesta adaptarte al ritmo de trabajo desde casa, conoce cómo ser más productivo mientras dura el estado de emergencia.



Trabajo remoto: Consejos para ser más eficientes durante la cuarentena



Entre las medidas del estado de emergencia, el Gobierno implementó el trabajo remoto, a fin de evitar que los casos de coronavirus (COVID 19) se expandan en el país. Solo guarda la calma y organízate: mientras el Plan EPS o Seguro de Salud (Integral) Integral te protege ante esta pandemia, adáptate a los cambios que implica el trabajo desde casa.



En esta cuarentena, la comodidad del hogar podría provocar distracciones constantes. Por ello, adelántate a los imprevistos. Como advierte Nacho Rodríguez, miembro de la Asociación Mundial de trabajo, si combinas el ocio con las responsabilidades del día, tendrás la sensación de laborar más tiempo.



Los hábitos para cumplir con el trabajo remoto —conocido también como teletrabajo— son diferentes a los de una oficina. Por tal motivo, sigue estas recomendaciones para que seas más eficiente desde tu hogar:





Cumplir con los trabajos desde casa depende de cómo planifiques tus días. Y para eso puedes apoyarte de la tecnología: existen muchas herramientas digitales, como las que se muestran en la fotogalería, que te ayudarán a ser más productivo. 





Si te sientes mal mientras cumples con tus horas de trabajo remoto o teletrabajo, busca orientación a través de los siguientes canales de servicio: comunícate al (01)4151515 o escribe al chat de orientación médica “Dr. Online”, que está disponible de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 9:00 p. m. Otra opción es escribir al chat de la web y de Facebook. Además, puedes llamar al Ministerio de Salud al 113 y al celular 952 842 623.



El compromiso y constancia serán vitales para realizar satisfactoriamente las tareas asignadas por tu empleador. Eso sí: reserva un tiempo para compartir diversas actividades en familia. Solo ten presente que quedarse en casa a trabajar también implica seguir las medidas preventivas contra el nuevo coronavirus.



Recuerda que si sales a comprar productos de primera necesidad antes del toque de queda, guarda un metro de distancia con las demás personas. Mantente informado y sigue contribuyendo a evitar la expansión del contagio. Dale clic aquí para que sepas cómo se activan las coberturas por el coronavirus. Y para más información sobre los seguros de Pacífico, ingresa aquí.