La situación que vive el país por el COVID-19 ha obligado a las clínicas a tomar algunas medidas. Conoce cómo actúa tu seguro durante la cuarentena y toque de queda.



Coronavirus: ¿Cómo funciona mi seguro de salud durante el Estado de Emergencia?



Para detener el avance del nuevo coronavirus (COVID-19), el Gobierno ha declarado al país en estado de emergencia. Incluso, ha extremado las medidas con una inmovilización obligatoria o toque de queda. En ese contexto, recuerda que estás cuidado por tu Plan EPS y el Seguro de Salud (Integral). Solo debes conocer algunas precisiones para que sepas cómo actúan las coberturas.



Por lo pronto, las clínicas han suspendido las atenciones ambulatorias para priorizar las emergencias. Cuando las autoridades den por concluida la cuarentena nacional, los servicios se reactivarán de manera regular y podrás atenderte sin problemas. Si tienes alguna duda sobre el funcionamiento de tu plan o Seguro de Salud (Integral), aquí te damos las respuestas.



Mi cita médica se ha postergado, debido al estado de emergencia, pero necesito una consulta médica. ¿Cómo hago?



En estas circunstancias, solo se atenderán las emergencias. Si tienes alguna, acércate a la clínica más cercana o de tu preferencia. Asimismo, Pacífico pone a tu disposición sus dos canales de orientación y ayuda médica: el “Doctor Online”, a través de la APP SANNA, durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana; y la atención telefónica (415-1515) si requieres de orientación médica, médicos a domicilio y servicio de emergencia.



¿El seguro cubre el descarte de coronavirus (COVID-19)? ¿Qué pasa si yo lo pagué?



La clínica a la que acudas te sacará una muestra de la faringe (hisopado) y la enviará al Instituto Nacional de Salud, la única institución que puede hacer el descarte del nuevo coronavirus. El seguro cubre ese procedimiento: solo debes pagar el porcentaje que corresponda, según tu Plan EPS o Seguro de Salud (Integral). Si te cobran más de lo establecido, haz tu solicitud de reembolso: adjunta el resultado de la prueba realizada y la boleta o factura respectiva. Con estos datos, Pacífico hará la devolución correspondiente.



¿Qué hago si mi orden de examen médico está por vencer?



Bajo esta circunstancia, se amplía su vigencia hasta que la cuarentena concluya. Finalizado el estado de emergencia, las ejecutivas de las clínicas deben ayudarte. Si no logran atenderte, escribe a serviciosdesalud@pacifico.com.pe: indica tus datos personales y de contacto, además de la orden para el examen. Con esa información, Pacífico se contactará con la clínica respectiva para ampliar la vigencia de la orden del examen médico.



¿Cómo obtengo mi reporte de siniestralidad?



Por el momento, se han suspendido los trámites presenciales, incluyendo el reporte de siniestralidad, debido al estado de emergencia que vive el país. Apenas concluya la medida dictada por el Gobierno, se retomarán todos los procesos pendientes a la brevedad posible. 



¿Dónde puedo consultar sobre mis coberturas?



Pacífico está minimizando las atenciones personales para proteger a sus colaboradores y a los asegurados. Sin embargo, si quieres información relacionada a tus coberturas, ingresa a Mi Espacio Pacífico, escríbenos por el chat de la web o de Facebook.



En estos momentos, es necesario mantener la calma: tu Plan EPS o Seguro de Salud (Integral) están para cuidarte, pues te cubre la toma de la muestra, atención y hospitalización (si esta fuera necesaria). Solo ten en cuenta que exámenes como el Filmarray y paneles virales no están cubiertos: además no son útiles para el descarte del COVID-19.



Quédate en casa para contener la expansión de la pandemia por el nuevo coronavirus y concientiza a tus seres queridos sobre la importancia de cumplir con las medidas de prevención. Para conocer más sobre la oferta de seguros de Pacífico, ingresa aquí.