Entérate de las medidas que debes accionar para protegerte del coronavirus (COVID-19), enfermedad que se está expandiendo por el mundo.



Claves para conocer la enfermedad por coronavirus (COVID-19)



La enfermedad por coronavirus (COVID-19) se detectó en la ciudad china de Wuhan a fines del 2019 y, desde entonces, se ha expandido a diferentes partes del mundo y recientemente se han confirmado los primeros casos en Latinoamérica. Esta afección causada por el nuevo coronavirus se transmite a través de las gotas expedidas por una persona infectada cuando tose o estornuda.



Contar con un plan EPS o Seguro de Salud (Integral), como los que ofrece Pacífico, también te ayudará a prevenir el contagio, identificar posibles riesgos e iniciar rápidamente el tratamiento contra los síntomas. En esa línea, el siguiente gráfico te servirá como guía para cuidar el bienestar personal y el de tus seres queridos:  



Claves para conocer la enfermedad por coronavirus (COVID-19)



Como has notado, esta enfermedad comparte muchos de los síntomas de la gripe y las infecciones respiratorias agudas. Sin embargo, los más expuestos a presentar síntomas graves por coronavirus (COVID-19) son los adultos mayores y aquellas personas que tienen afecciones preexistentes como diabetes, enfermedades cardiovasculares, respiratorias e inmunológicos.



La OMS indica que es poco probable que te contagies de esta enfermedad si no te encuentras en un área donde la enfermedad se ha propagado y no has tenido contacto con una persona infectada.



Es importante estar siempre informado y no alarmarse por noticias falsas que hoy en día circulan por las redes sociales. Para estar prevenido y atento, te mostramos esta fotogalería con algunas verdades que, según la OMS, debes conocer.




Si te sientes mal y tienes un plan de salud o cuentas con un Seguro de Salud (Integral), dale clic aquí.  Actualmente, las coberturas se mantienen como para cualquier otra enfermedad respiratoria, según copago y coaseguro correspondiente. En caso de sospecha por el COVID-19, tu médico se pondrá en contacto con el Instituto Nacional de Salud, la única institución habilitada para realizar el descarte del nuevo coronavirus.



Recuerda que puedes recibir orientación a través de Dr Oline, teleorientación y chat médico disponible las 24 hrs, todos los días a través de la APP Sanna. Si tienes una emergencia o necesitas un médico a domicilio llámanos al 4151515. Si tienes dudas escríbenos por el chat de la web y Facebook.