Una buena nutrición es fundamental para poder responder a las exigencias de la rutina, desarrollar todo nuestro potencial y mantenernos saludables. Sin embargo, existen ciertos nutrientes indispensables, que quizás no conocías, y que deben ser parte de toda dieta balanceada.


nutrientes claves que deben estar en tu alimentación

En esta nota te contamos cuáles son y en qué alimentos puedes encontrarlos:





  1. Ácido fólico: Contribuye a la formación de las células sanguíneas y glóbulos rojos. Mantiene sana la piel y previene la anemia Se encuentra en las verduras de hojas verdes, frutas cítricas, granos, cereales integrales, hígado, carnes de aves y cerdo.


    ácido fólico en cereal integral


  2. Vitamina B12: Importante para la creación de glóbulos rojos y el mantenimiento del sistema nervioso central. Se encuentra en el pescado, las carnes rojas, aves de corral, huevos, leche y productos lácteos.


    ceviche tiene vitamina B12


  3. Calcio: Crucial para el desarrollo y mantenimiento adecuado de los huesos. Se encuentra en los productos lácteos, la col rizada y el brócoli.


    calcio


  4. Vitamina D: Previene cáncer, diabetes tipo 1, artritis, esclerosis múltiple y enfermedades autoinmunes. Ayuda al cuerpo a absorber el calcio, mantener la densidad ósea y prevenir la osteoporosis. La encontramos naturalmente en el salmón, el atún y los huevos.


    huevos tienen vitamina D


  5. Agua: Apoya en el transporte de nutrientes, en la circulación, la digestión, la eliminación de toxinas y regula la temperatura corporal, lo cual es vital para mantenerte saludable. 8 vasos de agua al día mantienen a las enfermedades a distancia.


    agua para tomar


  6. Fibra: Ayuda a soportar y mantener un sistema digestivo saludable. Para que la fibra actúe de forma beneficiosa sobre el cuerpo, hay que tomar suficiente líquido. La encontramos en lentejas, frijoles, arvejas, habas y garbanzos.


    lentejitas llenas de fibra


  7. Magnesio: Mantiene alerta y sano el sistema inmunológico y el corazón. Se encuentra en el maní, las almendras, el chocolate, el pan integral y en verduras como la acelga.


    Maní magnesio





Así que ya sabes, mantenerte saludable pasa por alimentarte bien y seguir otros hábitos que cuiden tu mente y cuerpo. Sin embargo, ante cualquier eventualidad que se pueda presentar, siempre es importante contar con el respaldo que te da un seguro de salud.



Si estás interesado en adquirir un seguro para proteger tu salud, te invitamos a conocer más sobre las alternativas que Pacífico Seguros tiene para ti.