Las consecuencias de la anemia pueden ser irreversibles si no se trata a tiempo. Entérate cómo evitar que niños y gestantes la padezcan.



Conoce cómo prevenir la anemia con estos consejos



Uno de cada dos niños en Perú padece de anemia, según el Ministerio de Salud. Esta enfermedad ataca en mayor medida a los bebes y a los niños, debido a un déficit de hierro en su dieta. Las mujeres adolescentes y gestantes son otros de los grupos vulnerables a este mal.



Por eso, la forma más segura de estar protegido es con un seguro de salud. Para descartar esta enfermedad, se requiere una prueba sanguínea para constatar el nivel de hemoglobina, indicador que evidencia si el cuerpo tiene suficiente hierro. Sin embargo, es importante aprender a reconocer los síntomas de la anemia:



Conoce cómo prevenir la anemia con estos consejos



El mejor método para evitar la anemia y sus efectos es la prevención, por lo que el Ministerio de Salud (Minsa) brinda algunos consejos que se deben tomar en cuenta:





Todos estamos unidos para luchar contra este mal. Solo hay que cumplir estas recomendaciones para evitar las graves consecuencias de la anemia. No obstante, la forma más segura de estar siempre cubierto ante cualquier enfermedad es con un seguro de salud. Si quieres saber más sobre nuestros productos, ingresa a nuestra página web.