Conoce las fases de la pandemia del COVID-19 y quédate en casa para evitar que el país ingrese a una etapa más crítica.



¿Qué significa cada fase de transmisión del nuevo coronavirus?



El nuevo coronavirus (COVID-19) se ha expandido en poco tiempo a muchos partes del mundo. En ese contexto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este brote como pandemia. Y para que los países activen sus protocolos de prevención, atención y contención dio a conocer las fases por las que atraviesa esta infección por COVID-19.



La situación del nuevo coronavirus es diferente en cada país. En algunos, recién se están presentado los primeros casos y en otros sus sistemas de salud han colapsado ante la gran cantidad de infectados.



El Gobierno peruano —tras establecer un flujo de atención, del que forma parte el Plan EPS o Seguro de Salud (Integral)— ha confirmado que el país se encuentra en la fase 3 del nuevo coronavirus. ¿Qué significa esto? El siguiente gráfico lo explica claramente:





Así es como el país ha llegado a la fase de transmisión comunitaria del COVID-19. Por eso, cumple con las medidas del estado de emergencia y el toque de queda: permanece en casa durante la cuarentena y si sales a comprar, guarda un metro de distancia con las demás personas. Es la única manera de impedir que el país entre en una fase más crítica de propagación del nuevo coronavirus.



Si te sientes mal y sospechas que contrajiste el COVID-19, busca orientación médica a través de los siguientes canales de servicio: videollamada o chat de orientación médica “Dr. Online”, que está disponible todos los días,durante las 24 horas a través de la APP SANNA. Otra opción es escribir al chat de la web y de Facebook. Además, puedes llamar al Ministerio de Salud al 113 y al celular 952 842 623.



Mantente informado y sigue contribuyendo desde tu casa con la lucha contra el COVID-19, mientras trabajas de manera remota o practicas actividades junto a tu familia. Unidos podemos salir de esta crisis sanitaria. Para más información sobre los seguros de Pacífico, ingresa aquí.