El asma es una de las enfermedades con mayor incidencia en el país. Por ello, debes conocer por qué se genera y qué cuidados son necesarios para tratarla.



Un 25% de la población sufre de asma en el Perú, según EsSalud. Pero ¿qué es el asma? Para Efraín Félix Hinojosa, neumólogo de SANNA Clínica San Borja, este mal es una reacción a ciertos factores que afectan a las vías respiratorias, como el aire contaminado, los ácaros, la humedad, el cigarrillo, entre otros. También son causantes la obesidad, el reflujo gastroesofágico, la rinosinusitis y algunos medicamentos.



El asma no tiene cura, pero sí puede ser controlada con un tratamiento riguroso. En este caso, un seguro de salud o un plan EPS resulta una protección clave para cubrir las atenciones. Pacífico Seguros tiene el programa “Siempre sano”, que incluye consultas médicas ambulatorias, medicamentos y análisis contra esta enfermedad, pues una crisis asmática podría suceder en cualquier momento si no se toman las medidas adecuadas.





Pese a que existe información confiable sobre el asma, todavía sigue habiendo mucho desconocimiento frente a esta enfermedad. Y esto ocurre debido a que las personas se aferran a creencias que no tienen ningún sustento en la realidad. Para desmentirlas, en esta fotogalería hemos recurrido a los argumentos de fuentes especializadas: 





Una advertencia indispensable: el uso adecuado del inhalador podría salvar la vida de las personas con asma, pero este debe utilizarse con un control médico adecuado. De lo contrario, según la Digemid, se corre el riesgo de que cause taquicardia, incapacidad respiratoria e, incluso, la muerte.



Si la persona con asma toma las acciones correctas y sigue un tratamiento médico adecuado, su vida no tiene por qué detenerse. Un seguro de salud o un plan EPS significa tener un respaldo necesario para tener todo bajo control. Si deseas conocer más sobre la oferta de seguros de Pacífico Seguros, ingresa aquí.