El estado de emergencia por la pandemia del COVID-19 no debe ser una excusa para abandonar el estilo de vida saludable. Conoce algunos ejercicios para mantenerte activo.



¿Qué ejercicios puedes hacer en casa durante la cuarentena?



Una forma de sacarle provecho a esta cuarentena por el coronavirus (COVID-19) es practicando alguna actividad física. Utiliza estructuras de la casa o elementos domésticos que te ayuden a ejercitarte. En este contexto, lo importante es mantenerse sano y disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes y algunos tipos de cánceres, que no esperan a la coyuntura.



Además los ejercicios físicos también son beneficiosos para luchar contra el estrés que podría surgir por el avance del  COVID-19, explica la Organización Mundial de la Salud (OMS). Trata de relajarte y enfocarte en estas rutinas deportivas, ya que el Plan EPS o Seguro de Salud (Integral) cubre cualquier necesidad que tengas ante el nuevo coronavirus.



Si no estás acostumbrado a ejecutar ejercicios en casa, reúnete con tus familiares para hacerlo más ameno y no te aburras fácilmente. Sigan los ejemplos que dejamos en la siguiente fotogalería e invierte mejor tus tiempos libres en casa.





Adopta los ejercicios que más te gusten y empieza a practicarlos. Recuerda no esforzarte demasiado: sube la intensidad poco a poco. Con respecto a los tiempos ideales, la OMS recomienda dedicar 150 minutos semanales de actividades físicas moderadas o 75 minutos si son de mayor intensidad. Con esta información al alcance, tú mismo puedes hacer tus planes diarios o semanales.



Si te sientes mal y sospechas que contrajiste el COVID-19, recuerda que durante el estado de emergencia puedes recibir orientación de Pacífico a través de los siguientes canales: escribe al chat de orientación médica “Dr. Online”, que atiende de lunes a domingo durante las 24 horas al día, a través de la APP SANNA. Para emergencias o médico a domicilio puedes llamar al 4151515.Otra opción es escribir al chat de la web y de Facebook. Además, puedes llamar al Ministerio de Salud al 113 y al celular 952 842 623.



Como te has dado cuenta, no es necesario de muchos elementos ni de espacios amplios para llevar un estilo de vida saludable y aprovechar el tiempo libre en la cuarentena. Solo elige un momento del día en el que puedas cumplir con la exigencia de los ejercicios y disfrútalos. Quédate en casa para seguir contribuyendo a frenar la pandemia del coronavirus. Para conocer la oferta de seguros de Pacífico, dale clic aquí.