Si sales a comprar alimentos o por alguna emergencia, tienes que tomar algunas precauciones al ingresar a tu vivienda.



Conoce cómo desinfectarte antes de entrar a casa para protegerse del coronavirus



La cuarentena por el coronavirus nos obliga a permanecer en casa el mayor tiempo posible. Sin embargo, hay salidas indispensables que se tienen que hacer para ir a comprar alimentos o por alguna emergencia. En ese sentido, recuerda que tu Plan EPS o Seguro de Salud (Integral) te mantiene protegido contra la pandemia del COVID-19, pero también debes aplicar algunas medidas preventivas.



Ponte mascarilla y guantes para cuidarte y cuidar a los demás, procura mantener dos metros de distancia con otras personas. Además, evita las aglomeraciones que se formen en los lugares donde vayas y regresa lo más rápido posible a tu hogar.



Al salir de compras te expones a contraer el virus sin darte cuenta. Por eso y para evitar que tus familiares se contagien, tienes que ser muy precavido al ingresar a tu hogar. En el siguiente gráfico, tienes algunos consejos para reducir el riesgo de contagio de esta enfermedad.





De igual forma, debes tener mucho cuidado con las compras de alimentos. María del Carmen, especialista en gestión ambiental del Instituto Nacional de Salud, recomendó, en primer lugar, colocar las frutas y verduras en una batea con agua; y, luego, poner estos alimentos en otra batea de desinfección (compuesta por un litro de agua con 6 gotas de lejía) durante unos veinte minutos antes de guardarlos.



Asimismo, las superficies de envases o alimentos enlatados y embolsados también tienen que seguir un procedimiento de desinfección. El médico Víctor Cabrera, de SISOL Salud, sugirió limpiarlos con una solución compuesta por un litro de agua con dos tapitas llenas de lejía.



Es importante ser precavido con todas estas medidas. Sin embargo, si sospechas que contrajiste el COVID-19, Pacífico brinda orientación médica a través de los siguientes canales de servicio: la central de emergencia (01)4151515 y el chat de “Dr. Online” a través de SANNA APP. Otra opción es escribir al chat de la web y de Facebook. Al mismo tiempo, el Ministerio de Salud ha puesto disposición la línea 113 y el celular 952 842 623.



Evita salir frecuentemente de compras y aprende a reservar correctamente los alimentos en tu refrigeradora.  Esta es una forma de proteger a tu familia y de contribuir a frenar el avance del nuevo coronavirus. Por ello, motiva a tus seres queridos a permanecer en casa y busquen juntos actividades recreativas para esta cuarentena. Para conocer la oferta de seguros de Pacífico, dale clic aquí.