Evita salir muchas veces de compra y aprende a abastecer correctamente tu refrigeradora. Conoce los tiempos límites de refrigeración de los alimentos.



¿Cuánto tiempo debes refrigerar los alimentos en durante la cuarentena?



Durante la cuarentena por el coronavirus (COVID-19) es posible adquirir alimentos para mantener una buena nutrición. Puedes hacerlo vía online o acudir lo necesario a un supermercado. La clave está en abastecerte para la semana o la quincena (en este caso, no compres demás). Así evitarás exponerte al contagio. Por ello, planifica tus compras según la capacidad que tienes en casa para almacenar y conservar los alimentos.



Con el Plan EPS y el Seguro de Salud (Integral) estás protegido contra la pandemia del COVID-19. Pero si sales a comprar alimentos, cumple con las medidas preventivas y, sobre todo, guarda distancia con las demás personas. Asimismo, trata de llevar una lista de compras para adquirir rápidamente los productos.



Para ese momento, ya debes haber calculado cuánto tiempo durará cada alimento en la refrigeradora, a fin de evitar que se desperdicien o se vuelvan peligrosos para el consumo. En este gráfico está la información necesaria para ayudar a velar por la seguridad alimentaria de tu familia:



¿Cuánto tiempo debes refrigerar los alimentos en durante la cuarentena?



Si deseas congelar verduras debes tener algunas consideraciones. Antes de hacerlo, hiérvelas durante 2 minutos y después colócalas inmediatamente en agua helada. Sin embargo, no todas deben ser congeladas. Dietitians of Canada, la organización de nutricionistas de ese país, explica que las lechugas y papas no tienen que pasar por este proceso.



En realidad, hay alimentos que no deberían almacenarse en la refrigeradora porque pierden sus nutrientes, como la cebolla y el tomate. Para guardar estos productos de primera necesidad, busca un ambiente fresco y lejos de la luz solar. Los tomates permanecen en óptimas condiciones hasta cinco días, mientras que las cebollas duran hasta 2 meses, según la referida institución canadiense.



La idea es continuar con una alimentación balanceada para mantenerse sanos. Sin embargo, si te sientes mal o sospechas que contrajiste el COVID-19, Pacífico brinda orientación médica a través de los siguientes canales de servicio: escribe al chat de orientación médica “Dr. Online”, que atiende de lunes a domingo durante las 24 horas al día, a través de la APP SANNA. Para emergencias o médico a domicilio puedes llamar al 4151515. Otra opción es escribir al chat de la web y de Facebook. Además, puedes llamar al Ministerio de Salud al 113 y al celular 952 842 623.



Controla tus impulsos y evita comprar alimentos de más.  No hay razón para alarmarse: el Gobierno ha garantizado el abastecimiento de los productos de primera necesidad. Así que sal a comprar lo necesario y luego sigue en casa cumpliendo con los objetivos del teletrabajo y haciendo actividades productivas. Para más información sobre lo seguros de Pacífico, ingresa aquí.