Pongamos en práctica estas actividades productivas durante los quince días de estado de emergencia. Contribuyamos a contener la pandemia del coronavirus (COVID-19) desde casa.



#YoMeQuedoEnCasa: Actividades para hacer en familia durante la cuarentena



El Gobierno ha declarado al país en estado de emergencia. Son varios días que permaneceremos en nuestras casas para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19). Hagamos nuestro el hashtag #YoMeQuedoEnCasa y, mientras demostramos nuestra solidaridad en la lucha contra esta pandemia, aprovechemos estas semanas para realizar actividades productivas junto a la familia dentro del hogar.



El Plan EPS o Seguro de Salud (Integral) forma parte de la protección que necesitamos en estos momentos, pues cubre la atención y hospitalización en caso de una infección por el COVID-19, de acuerdo a los procedimientos del Ministerio de Salud. Solo sigamos cumpliendo las medidas de prevención y empleemos este tiempo en casa de la mejor manera.



Lo más importante es organizarse y programar tareas durante el día. Si bien muchos de nosotros trabajaremos de manera remota, intentemos hacer todo lo demás en familia, como ordenar, limpiar, lavar y cocinar. Así cumpliremos con las obligaciones domésticas de forma amena. Además, reservemos un tiempo para el ocio y pongamos en práctica estas actividades que traen muchos beneficios:





Seamos precavidos: solo una persona de la familia debe ir a comprar productos de primera necesidad. También pueden salir aquellos que trabajen en sectores esenciales para el país. Para ello, es obligatorio solicitar un permiso especial de tránsito.



En ese sentido, la ministra de salud, Elizabeth Hinostroza, exhortó a los peruanos a quedarse en casa para evitar que el nuevo coronavirus se propague de manera exponencial como ha sucedido en España e Italia. “El aislamiento es una etapa potente de contención”, dijo.



Si aún existen dudas sobre cómo el Plan EPS o Seguro de Salud (Integral) funciona en este contexto, ingresa aquí. Para recibir orientación sobre el COVID-19, están disponibles los siguientes canales de servicio de Pacífico: podemos comunicarnos al (01)4151515 (opción 1) o escribir al chat de orientación médica “Dr. Online”, que atiende de lunes a domingo las 24 horas al día a través de la APP SANNA. En caso de emergencia o de necesitar un médico a domicilio, contamos con el 4151515. Además, podemos llamar al MINSA al 113 y al celular: 952 842 623.



Aplanar la curva de contagios está en nuestras manos. Mantengámonos informados, cumplamos con las medidas de prevención y sigamos las recomendaciones del Gobierno durante el estado de emergencia. Para conocer la oferta de seguros de Pacífico, dale clic aquí.