Estas son las preguntas frecuentes que debes resolver sobre el nuevo coronavirus y enfocarte en la prevención a través de tu EPS o Seguro de Salud (Integral).



Siete verdades para aclarar dudas sobre el coronavirus (COVID-19)



El número de personas con la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en el Perú está en aumento desde que se confirmó el primer caso. En ese contexto, es necesario guardar la calma, pero también tomar medidas preventivas. Y para estar preparados no solo es importante contar con un plan EPS o Seguro de Salud (Integral), sino también con información valiosa para saber qué hacer ante cualquier circunstancia.



Las manifestaciones en el cuerpo del nuevo coronavirus son similares a los síntomas de las infecciones respiratorias agudas o síntomas de la gripe. De modo que debes estar atento, pero sin alarmarte. En ese sentido, las explicaciones de Daniel Díaz, director médico de SANNA División Ambulatoria, y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) te servirán de gran ayuda para enfocarte en la prevención. 





Para el COVID-19, las coberturas de tu plan EPS y Seguro de Salud (Integral) de Pacífico se mantienen como para cualquier otra enfermedad respiratoria. De ser un caso sospechoso, la clínica, el centro médico o el médico a domicilio te tomará una muestra (hisopado) y la enviará al Instituto Nacional de Salud, pues es la única institución a cargo del diagnóstico del nuevo Coronavirus. La muestra, medicinas y hospitalización (de ser necesaria) están cubiertas por tu seguro.



Recuerda que puedes recibir orientación a través de los siguientes canales de servicio: comunícate al (01)4151515 o escribe al chat de orientación médica “Dr. Online”, que está disponible de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 9:00 p. m. en este enlaceSi tienes dudas escríbenos por el chat de la web y de Facebook.



Como aclara la OMS, la información sobre el nuevo Coronavirus se actualiza permanentemente. Así que debes estar atento, más aún si se llegase a considerar una pandemia. El Ministerio de Salud ha habilitado un enlace al que puedes acceder para mayor información. Calma y prevención: esas son las acciones clave que debes poner en práctica.