Muchos países alrededor del mundo se han alarmado por la aparición de Ómicron, la nueva variante del COVID-19. Algunas señales en la estructura de esta variante pueden generar preocupación; sin embargo, no hay certezas hasta el momento. Conoce más en esta nota.



¿Qué se sabe sobre Ómicron, la nueva variante del COVID-19?



Ómicron es la nueva variante del COVID-19 que ha puesto en alerta al mundo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) la ha colocado en la categoría “preocupante”, la más alta en el listado de variantes del COVID-19, y varios países han cerrado el tráfico aéreo con Sudáfrica, donde por primera vez se reportaron casos de infección. Con la experiencia de casi dos años de pandemia y ahora que valoramos más nuestra salud, la mejor recomendación sigue siendo no bajar la guardia.



¿Por qué se ha generado este escenario con Ómicron? Según el portal Salud con Lupa, la preocupación surge porque esta variante presenta más de 30 mutaciones en la proteína Spike ―clave para la entrada del virus en el organismo―, a diferencia de las 11 o 13 mutaciones que tienen las variantes previas.



Según detalla el virólogo Tom Peacock, miembro del Imperial College de Londres, las mutaciones de Ómicron podrían repercutir en su capacidad para infectar células y propagarse. Además, añade Peacock, es posible que eviten que el sistema inmunológico humano IDENTIFIQUE a esta variante con éxito.



De todas maneras, lo mejor es que mantengamos la calma y recurramos a fuentes oficiales para informarnos. A fin de ayudarte, te dejamos información de la OMS para que conozcas más sobre la variante Ómicron:




No se puede asegurar que Ómicron es más contagiosa o peligrosa que otras variantes. Es importante esperar los resultados de los investigadores para conocer más. Mientras tanto, sigamos practicando las medidas preventivas que hemos aprendido durante este tiempo: distanciamiento social, lavado de manos constante, uso de mascarilla, evitar reuniones sociales, entre otras.



En esa línea, también es necesario que cuentes con un Seguro de Salud (Integral) como respaldo. Tras de un periodo de carencia de 30 días, accederás a consultas médicas, atención de emergencia, hospitalización,médicos a domicilio, entre otras coberturas.



De igual forma, dispondrás de una amplia red de clínicas para atenderte. Para los casos de COVID-19, tendrás cubiertos los medicamentos para aliviar los síntomas y la hospitalización si es necesaria. Cabe resaltar que la disponibilidad de las camas está bajo control de la clínica donde te atiendas.



El surgimiento de esta nueva variante debe hacernos reflexionar y tomar más conciencia sobre nuestros actos. La pandemia del COVID-19 continúa y es mejor no confiarnos. De ahora en adelante, debemos tener la misma actitud vigilante y precavida que cuando se empezaron a registrar los primeros infectados de COVID-19 en Perú.



Para adquirir un Seguro de Salud,dale clic aquí. Y si deseas conocer más acerca de nuestros seguros, ingresa a este enlace.