Es fundamental que te informes adecuadamente sobre las vacunas contra el COVID-19 y sepas más de ellas.



Todo lo que debes saber sobre las vacunas contra el coronavirus



Las vacunas son la mejor protección contra el COVID-19. Por ello, es una buena noticia que el proceso de vacunación en el país avance a buen ritmo y ya sean más de 15 millones de peruanos los que han sido inmunizados con al menos una dosis, según el Ministerio de Salud (Minsa). Cabe destacar que es clave recibir dos dosis de la vacuna, pues, por ejemplo, con una sola el porcentaje de protección frente a la variante Delta es de 38 %, mientras que con dos, ese porcentaje se eleva a 80 %, indicó el Minsa.



Las vacunas son importantes porque enseñan a tu sistema inmunológico a reconocer y combatir el virus que causa el COVID-19. Así, junto a otras medidas como el uso de mascarillas, el distanciamiento social y el lavado constante de manos, puedes reducir el riesgo de contraer la enfermedad. En estos tiempos en que aprendiste a valorar más tu salud, es la mejor forma de protegerte.



No hay razones para temer y desconfiar: las vacunas son seguras y salvarán tu vida. Es importante que te informes con fuentes oficiales y no creas en los numerosos fake news. Para ayudarte a conocer más, te dejaremos un gráfico indicándote cómo funcionan las principales vacunas y las que se aplican en Perú. Conoce aquí las diferencias entre 4 vacunas:





Muéstrate predispuesto a vacunarte y anima a más personas a hacerlo también. Recuerda que después de la aplicación de la vacuna, es posible que percibas algunas molestias como fiebre, dolor de cabeza o malestar general. Estas señales son normales y significan que tu cuerpo está desarrollando inmunidad contra el COVID-19.



Pero ten en cuenta que los resultados no son inmediatos. Y es que el cuerpo tarda aproximadamente 2 semanas en desarrollar dicha inmunidad, después de la aplicación de la segunda dosis. Por ello, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades​ de Estados Unidos informan que es posible que una persona esté infectada con el virus justo antes o justo después de la vacunación y todavía desarrollar la enfermedad, pues no se habría dado el tiempo suficiente para generar protección.



Cabe resaltar que otro objetivo de la vacuna, además de reducir el riesgo de contagio, es evitar que desarrollemos un cuadro grave de la enfermedad. Por lo tanto, es necesario que te sigas cuidando, pues incluso con la vacuna podrías contraer y transmitir el virus, explican desde John Hopkins Medicine.



Con la vacuna contra el COVID-19 estarás más tranquilo y practicarás la prevención que aprendiste durante esta pandemia. Otra forma para contribuir a ese fin es contar con Seguro de Salud (Integral), con el cual, después de un periodo de carencia de 30 días, tendremos acceso a consultas médicas, atención de emergencia, hospitalización, médicos a domicilio, entre otras coberturas. Además, si queremos atendernos, tenemos a nuestra disposición una amplia red de clínicas. Para los casos de coronavirus, incluye los medicamentos para aliviar los síntomas y la hospitalización si es necesaria.



Cuando la mayoría de peruanos estén vacunados vamos a poder volver poco a poco a la rutina normal. Mientras tanto, tienes que ser responsable con tus acciones y no bajar la guardia ante el COVID-19. Mantén una actitud vigilante y también procura difundir esta información con tus amigos y seres queridos para que todos juntos apoyemos la lucha contra la enfermedad en el país. Para adquirir un Seguro de Salud, dale clic aquí. Y si deseas conocer más acerca de nuestros seguros, ingresa a este enlace.