El manejo de los desechos de una persona con coronavirus o con síntomas de esta enfermedad es importante para evitar la propagación del COVID-19. Aprende cómo hacerlo correctamente.



¿Cómo tratar los residuos de un paciente con coronavirus en casa?



Los residuos de una persona afectada por el coronavirus (COVID-19) o que presenta síntomas de la enfermedad deben ser tratados con precaución en casa. De esta manera, se reducirá la posibilidad de que alguien más en la casa se contagie.  Y si llegase a ocurrir una infección, el Plan EPS y el Seguro de Salud (Integral) cubre cualquier atención y emergencia por esta enfermedad.



Los residuos de un paciente con COVID-19 son grandes focos infecciosos si no se les manipula de forma adecuada. Para ello, será necesario aislar correctamente los desechos y utilizar materiales de aseo y protección. Para ayudarte en esta tarea, el Ministerio del Ambiente publicó un protocolo para el tratamiento de los residuos en caso tengas un familiar con COVID-19 o sospeches que se ha contagiado con el virus.





Además de estas medidas de precaución para el tratamiento de residuos, es importante que el afectado por el coronavirus tome algunas medidas específicas para su cuidado. Cabe resaltar que estas acciones son necesarias porque también ayudarán en su pronta recuperación.



En esa misma línea, Pacífico también brinda orientación a través de sus canales de servicio: la central de emergencia (01)4151515 y el chat de orientación médica “Dr. Online” a través de SANNA APP. Otra opción es escribir al chat de la web y de Facebook. Al mismo tiempo, el Ministerio de Salud ha puesto disposición la línea 113 y el celular 952 842 623.



La extensión de la cuarentena es también un llamado a ser más cautelosos con las medidas preventivas ante el COVID-19. Procura solo salir una o dos veces a la semana para hacer las compras y aprende a abastecer correctamente tu refrigeradora. Así tomarás un papel activo para ayudar a detener el avance de la pandemia. Para más información sobre los seguros de Pacífico, ingresa aquí.