Los tiempos son apretados en casa, pero hoy más que nunca evita descuidar la nutrición de los pequeños. Conoce los alimentos nutritivos clave para cada edad y refuerza el cuidado de su bienestar con un Seguro de Salud (Integral).



Descubre los beneficios de una alimentación saludable para tus hijos



Uno de tus mayores deseos como papá o mamá es ver crecer sanamente a tus hijos. Por eso, en este contexto, valoras mucho el poder darles una adecuada alimentación para que puedan estar más saludables y con el tiempo adoptarlo como un estilo de vida, así afrontar cualquier tipo de circunstancias.



Llevar una dieta balanceada es clave para evitar, por un lado, la anemia o desnutrición; y, por otro lado, el sobrepeso y la obesidad, que pueden condicionar a los niños y adolescentes a padecer hipertensión, problemas cardiacos, diabetes, cáncer, entre otras enfermedades que a la vez vuelven a las personas más vulnerables ante cualquier otra infección, como pasa con el COVID-19.



Ello significa que la nutrición es tan importante en la prevención como tener un Seguro de Salud (Integral) que proteja a tus hijos. De esta manera, puedes acceder a atención por maternidad, consultas médicas, atención de emergencia, hospitalización, médicos a domicilio, entre otras coberturas. También tienes a disposición una amplia red de clínicas. Y en casos de coronavirus, el seguro cubre los medicamentos para aliviar los síntomas y la hospitalización si fuera necesaria.



Es muy importante brindarles una dieta balanceada a tus hijos según cada etapa de sus vidas. Hay determinados alimentos que favorecen su crecimiento y no deben faltar en sus comidas diarias. Para conocer más sobre este tema, te brindamos algunos consejos en la siguiente fotogalería:





Una alimentación correcta tendrá influencia en el desarrollo y crecimiento de tus hijos. En ese aspecto, es crucial que te informes constantemente y consultes con especialistas sobre las necesidades de nutrición de tus hijos de acuerdo con su edad y condición de salud. De ahí la importancia de contar con un Seguro de Salud (Integral) para una adecuada prevención de enfermedades.



Además, uno de los beneficios de este seguro es el acceso al Programa Bienestar y Salud, que asegura un control médico mensual entre el primer y tercer año de los niños, además de tener cubierto un esquema de vacunación al 100%. Este control garantizará el buen desarrollo en los primeros años de vida de los pequeños de la casa.



Ahora que estás más horas a lado de tus engreídos, explícales por qué es importante consumir alimentos nutritivos y también incentívalos a participar en la preparación de las comidas. Así disfrutarán más del tiempo en casa y ellos tomarán más conciencia de lo que significa una alimentación saludable. Si quieres conocer más sobre nuestra oferta de seguros, ingresa a nuestra web.