Muéstrales a tus hijos cómo adoptar una postura correcta al estudiar para que eviten problemas de salud. Como parte de esa precaución también es clave contar con un Seguro de Salud (Integral).



tips-contratar-seguro-salud



Es común que los niños o adolescentes adopten una mala postura al sentarse para estudiar, sobre todo durante sus clases virtuales. Por ello, es necesario que estés atento para identificar este problema en tus hijos, ya que les puede ocasionar dolores en los músculos y en las articulaciones, según el Ministerio de Salud (Minsa). Si reconoces con rapidez esta mala costumbre podrás corregir a tus engreídos y cuidar de su salud, sobre todo ahora que la valoras más.



Las consecuencias de una mala postura pueden perjudicar mucho a los niños durante su crecimiento. “La mala postura genera, además de dolores y diferentes grados de tensión en el cuello, cansancio en los hombros con tensión muscular, lesiones en la espalda y piernas, pero sobre todo en las manos, donde las lesiones de estrés repetitivo se localizan con mayor frecuencia por el uso del mouse y el teclado”, sostuvo Sofia Rengifo Venegas, especialista en medicina física y rehabilitación del hospital nacional Dos de Mayo.



La lección está clara: preocúpate más por la postura de tu hijo cuando recibe sus clases virtuales, prepara el mejor mobiliario para que no tenga dificultades y ayúdalo a estar más cómodo. En ese sentido, en la siguiente fotogalería te dejamos algunos consejos para alcanzar estos objetivos:




Para mejorar la mala postura al sentarse en niños es clave que fortalezcan los músculos de la espalda y hombros con actividad física. De esta manera, ellos mantendrán una postura adecuada cuando estudian por más tiempo, comentaron expertos de Children's Health, uno de los hospitales infantiles más reconocidos de Estados Unidos.



La misma institución advirtió que si tus hijos sufren un dolor de espalda o su columna vertebral no puede estar recta y erguida, es necesario que acudan inmediatamente con un pediatra. De ahí la importancia de contar con un Seguro de Salud (Integral) que sea un gran respaldo para esos momentos o con cualquier afección de salud.



Además, el seguro ofrece el programa Control del Niño Sano, el cual brinda una evaluación integral del crecimiento y desarrollo de niños y niñas. Los principales beneficios incluyen consultas pediátricas, esquemas de vacunación, exámenes, medicamentos, tamizaje neonatal y estimulación temprana. Para la atención, dispondrás de una amplia red de clínicas.



Si los niños aprenden una postura correcta al sentarse desde pequeños lo incorporarán como un hábito. Por eso, es necesario que converses con ellos para que tomen conciencia de sus actos y sean más responsables.  Enséñales con el ejemplo y tú también pon en práctica una buena postura corporal en el teletrabajo o cuando uses la computadora.



Para adquirir un Seguro de Salud, dale clic aquí. Y si deseas conocer más acerca de nuestros seguros, ingresa a este enlace.