Si tu hijo tiene diabetes tipo 1 o diabetes tipo 2, y aprende a controlar la enfermedad, tendrá una vida larga y feliz. Conoce cómo puedes ayudarlo desde tu rol como padre.



Diabetes infantil: ¿Cómo ayudar a mi hijo a sobrellevarla?



La diabetes mellitus más frecuente entre los niños es la que se origina cuando el páncreas no produce suficiente insulina (diabetes tipo 1). Sin embargo, debido al incremento de la obesidad infantil, cada vez se reportan más casos relacionados a la incapacidad del organismo para utilizar la insulina de forma correcta (diabetes tipo 2).



Por ello, es esencial tener un seguro de salud, como el que ofrece Pacífico, pues te brinda acceso al programa “Siempre Sano” para llevar un control adecuado de esta enfermedad. Según la American Academy of Pediatrics (AAP), con un tratamiento efectivo, una persona con diabetes puede tener una vida larga, sana y feliz.



Como parte del tratamiento, muchos pequeños con diabetes tipo 1 o 2 necesitan inyectarse insulina para controlar los niveles de azúcar en la sangre. Si tu hijo tiene 10 años o más, puede aplicársela con supervisión de un adulto o, en todo caso, tú puedes ayudarlo, recomienda NorthShore, una cadena de hospitales de Estados Unidos. En esta infografía se muestran los pasos necesarios para realizar este proceso.



Diabetes infantil: ¿Cómo ayudar a mi hijo a sobrellevarla?



Además de cumplir con la inyección de insulina y reducir los síntomas de la diabetes, Stanford Children's Health —hospital infantil que forma parte de la Universidad de Stanford— recomienda seguir una dieta baja en azúcar, más aún para los niños que padecen diabetes tipo 2, puesto que está relacionada a la obesidad.



En cuanto a la actividad física, la American Academy of Pediatrics (AAP) recomienda que los niños diabéticos realicen 30 minutos de ejercicios o deporte cada día para reducir la probabilidad de desencadenar otras enfermedades asociadas a la diabetes. Si quieres conocer más sobre nuestra oferta de seguros, ingresa aquí.