Acompañar a tu papá a realizarse chequeos médicos puede ser uno de los mejores regalos en este Día del Padre. Con un Seguro de Salud (Integral) podrá hacerlo y estar más tranquilo.



Día del Padre: ¿qué chequeos debe realizarse para cuidar su salud?



El Día del Padre es una ocasión para agradecerles a nuestros papás por todas las enseñanzas y sacrificios, pero también es una oportunidad para recordarles la importancia de la prevención en su salud, más aún en estos tiempos de pandemia por el COVID-19. Una forma de cumplir con ese fin es motivarlos a realizarse controles médicos preventivos para descartar o identificar una enfermedad. Estos exámenes les ayudarán a tomar medidas de forma rápida y cuidar su salud, sobre todo ahora que la valoran más.



“La importancia de los chequeos médicos radica en que se puede prevenir y diagnosticar oportunamente una enfermedad”, sostuvo César Beramendi Galdós, director del CAP Luis Negreiros de EsSalud, quien agregó que muchas consultas en su institución son por enfermedades crónicas, las cuales se hubieran evitado si el paciente acudía a chequeos preventivos.



Por su parte, Rolig Aliaga, jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, destacó que las pruebas preventivas ayudan a detectar un tipo de cáncer en etapa inicial. Esto significa que hay oportunidad para darle al paciente un tratamiento más eficaz contra la neoplasia. Según el Ministerio de Salud, cuánto más temprano es detectado el cáncer, el porcentaje de vencerlo alcanza el 90 % de curación.



Es clave que tu papá conozca esta información para que tome más conciencia sobre sus acciones y considere las revisiones médicas como una prioridad para resguardar su bienestar. Así, ellos podrán monitorear su salud, estar más tranquilos y pasar siempre un feliz Día del Padre. A continuación, te mostramos los principales chequeos preventivos que tu papá debe realizarse:




Además de los chequeos preventivos, para cuidar la salud es necesario una alimentación saludable y actividad física diaria (150 minutos a la semana), recomendó Víctor Palacios, miembro del equipo técnico de la Dirección de Prevención y Control de Cáncer del Ministerio de Salud.



Un Seguro de Salud (Integral) es fundamental para practicar la precaución, ya que a través del programa Salud y Bienestar tu padre puede acceder a evaluaciones médicas preventivas y un control de riesgos, según su edad y sexo.



Tras un periodo de carencia de 30 días, los pacientes acceden a consultas médicas, atención de emergencia, hospitalización, médicos a domicilio, entre otras coberturas.  De igual forma, dispondrán de una amplia red de clínicas para atenderse. Para los casos de COVID-19, tendrán asegurado los medicamentos para aliviar los síntomas y la hospitalización si es necesaria.



Haz que tu papá pase esta fecha especial de la mejor manera y motívalo a que siempre se mantenga alerta a cualquier percance en su salud. Animarlo y acompañarlo a los chequeos preventivos puede ser uno de los mejores regalos para el Día del Padre. La salud es un bien que ellos deben valorar más y los exámenes médicos son esenciales para ello.



Si quieres adquirir un Seguro de Salud, solicítalo aquí. Y si deseas conocer más acerca de nuestros seguros, ingresa a este enlace.