Para manejar bicicleta en verano, es mejor que sigas algunas recomendaciones para cuidar tu salud. De igual forma, contar con un Seguro de Salud (Integral) también será importante para velar por tu bienestar.



Si vas a manejar bicicleta en verano, sigue estos cuidados



Si durante estos meses has manejado bicicleta con frecuencia, en verano debes continuar con esa misma disciplina. Y es que, además de ser un deporte entretenido, también beneficia el funcionamiento del corazón, músculos y huesos, según Harvard Health Publishing. Sin embargo, en temporada de mucho calor es recomendable que tomes algunas precauciones para que tu salud no se vea afectada.



Ahora que has aprendido a valorar más tu salud, recuerda que en altas temperaturas el ciclismo puede convertirse en un deporte de riesgo. Si no tomas medidas preventivas, podrías deshidratarte, tener un rendimiento negativo e incluso sufrir golpes de calor o insolaciones con graves consecuencias para tu vida, advierte el Centro Médico de la Universidad de Rochester



Además de salir con mascarilla para reducir el riesgo de contraer el coronavirus, debes seguir algunas recomendaciones específicas para que manejar bicicleta sea una experiencia placentera en verano. En la siguiente fotogalería, te dejamos algunos consejos que te ayudarán:




Si sigues estas sugerencias, podrás movilizarte sin problemas durante esta época de calor.  Tu salud es lo más importante y esto lo has aprendido en esta pandemia del coronavirus. Lo mejor es prevenir y así evitarás lamentarte después. En ese sentido, otra forma de ser precavido es contar con un Seguro de Salud (Integral).



Con este seguro, después de un periodo de carencia de 30 días, tendrás acceso a consultas médicas, atención de emergencia, hospitalización, atención por maternidad, médicos a domicilio, entre otras coberturas. Además, si quieres atenderte, tienes a tu disposición una amplia red de clínicas. Para los casos de coronavirus, incluye los medicamentos para aliviar los síntomas y la hospitalización.



Las altas temperaturas no deben ser una excusa para que dejes de montar bicicleta. Con los cuidados necesarios no tendrás inconvenientes, disfrutarás de esta actividad y tu salud se verá beneficiada. Organízate y reúne a tus amigos para que salgan a pedalear juntos.



Si quieres adquirir un Seguro de Salud, solicítalo aquí. Y si deseas conocer más acerca de nuestros seguros, ingres a este enlace.