Estas son las preguntas frecuentes que debes resolver sobre el nuevo coronavirus y enfocarte en la prevención a través de tu EPS o Seguro de Salud (Integral).



Siete verdades para aclarar dudas sobre el coronavirus (COVID-19)



El número de personas con la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en el Perú está en aumento desde que se confirmó el primer caso. En ese contexto, es necesario guardar la calma, pero también tomar medidas preventivas. Y para estar preparados no solo es importante contar con un plan EPS o Seguro de Salud (Integral), sino también con información valiosa para saber qué hacer ante cualquier circunstancia.



Las manifestaciones en el cuerpo del nuevo coronavirus son similares a los síntomas de las infecciones respiratorias agudas o síntomas de la gripe. De modo que debes estar atento, pero sin alarmarte. En ese sentido, las explicaciones de Daniel Díaz, director médico de SANNA División Ambulatoria, y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) te servirán de gran ayuda para enfocarte en la prevención. 





Cabe resaltar que las pruebas para confirmar la infección, los medicamentos para los síntomas y la hospitalización, si fuera necesaria, serán cubiertos por tu plan EPS y Seguro de Salud (Integral), según las condiciones de tu plan o póliza. Para saber más sobre las coberturas de estas protecciones ante el COVID-19, ingresa a este enlace.



Recuerda que puedes recibir orientación a través de los siguientes canales de servicio: comunícate al (01)4151515 o escribe al chat de orientación médica “Dr. Online”, que está disponible de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 9:00 p. m. en este enlaceSi tienes dudas escríbenos por el chat de la web y de Facebook.



Es importante mencionar que el Minsa ha convocado a las compañías de seguros y Entidades Prestadoras de Salud (EPS) para que participen en el proceso de vacunación de sus afiliados de seguros privados de salud y planes de EPS. Por lo tanto, cuando el procedimiento esté definido y acordado, Pacífico lo comunicará a sus asegurados.



En este contexto es común ver muchos fake news a diario que podrían confundirte. Por ello, tienes que buscar siempre fuentes confiables y estar atento a cualquier información que difunda el Ministerio de Salud. Comparte aquellos datos que encuentres y conozcas con otros familiares para así todos luchar contra la desinformación y el coronavirus.



Para adquirir un Seguro de Salud, dale clic aquí y un plan EPS ingresa en este enlace.