¿Cómo protejo mi negocio?

¿Cómo nos preparamos ante el Fenómeno El Niño? El programa de prevención que adoptó mi empresa y me dejó tranquila

Compartir en:

Compartir en Facebook

Hace unas semanas, junto a mis compañeros, tuvimos una reunión con los directores de la empresa donde trabajo para ver casos de prevención y mejoras laborales. Entre los puntos más relevantes se abordó el tema del Fenómeno El Niño y los riesgos que podía traer para la compañía si no nos encontraba preparados. Como encargado de seguridad ocupacional propuse que podamos respaldarnos con el Seguro Patrimonial de Pacífico Seguros, pues un colega de otra compañía me lo recomendó.



Al informarme un poco más sobre su cobertura me pareció ideal debido a que protegen todos los bienes que hacen funcionar a la empresa ante cualquier evento como lluvia, terremotos, incendios, robos, entre otros que afecten a la estabilidad. Otro beneficio son las facilidades para inspecciones 100% virtuales y con flexibilidad de horarios. A continuación, comparto las protecciones más importantes a las que una compañía puede acceder ante el Fenómeno El Niño:



¿Cómo nos preparamos ante el Fenómeno El Niño? El programa de prevención que adoptó mi empresa y me dejó tranquila



Después de investigar mucho, convoqué al equipo de seguridad ocupacional y patrimonial con el objetivo de reducir el impacto por el FEN a través de las actividades propuestas por el modelo de prevención Protege365 de Pacífico Seguros. Además, en su plataforma web encontramos webinars, asesorías, capacitaciones lúdicas, boletines, material de apoyo. Estos recursos nos ayudaron a marcar las rutas de evacuación y zonas seguras, tener definidas las zonas de riesgo, elaborar un kit de emergencia, la importancia de un croquis de cada zona de la empresa, entre otros.



El equipo y los directivos nos felicitaron por tomar esta iniciativa en conjunto en beneficio de la empresa. Ahora que estamos protegidos, los colaboradores también se sienten más seguros ante la llegada del Fenómeno El Niño y cómo será nuestra respuesta frente a cualquier evento natural.