El sueño de todo emprendedor es hacer realidad su idea de negocio. Llevarla a cabo no es fácil, demanda mucho esfuerzo. Pero este se ve recompensado cuando vemos que el proyecto que teníamos en mente ahora es un negocio exitoso y rentable.



Sin embargo, lo que muchos emprendedores pasan por alto es la protección que le deben brindar a su negocio. Por más pequeña que sea tu empresa, siempre debe contar con un seguro. Estas son algunas de las razones por las que debes hacerlo.



1. Cuida de tu sueño. Fue tu idea. Planeaste todo al detalle para que ese proyecto funcione. Con aciertos y desaciertos tu empresa ha llegado a ser lo que es hoy gracias a tu arduo trabajo. Esa es una razón suficiente para cuidar de tu negocio con un seguro.



2. Protege tu dinero. Hiciste una fuerte inversión económica para llevar a cabo tu emprendimiento. Lo mejor que puedes hacer es protegerlo para que ni un robo, incendio o desastre natural te lo arrebate.



protege-tu-dinero



3. Evita las pérdidas y asegura tu mercadería. Tu seguro respalda los artículos, equipos y otros objetos que están dentro del negocio y que son necesarios para que este funcione. Además, puedes asegurar los productos que se elaboran y la materia prima que se utiliza para su elaboración. Por ejemplo, la congeladora de una heladería, las mesas y sillas de un restaurante, o la harina en una panadería.



asegura-tu-mercaderia



4. Al proteger tu negocio, también proteges a tus clientes. Un negocio que cuenta con póliza de seguro está respaldado económicamente para pagar los daños que un percance pueda ocasionar a tus clientes, proveedores, vecinos u otras personas.



proteger-a-tus-clientes





Recuerda que los negocios que puedes asegurar son los relacionados con la alimentación y el alojamiento, servicios, y negocios diversos como tiendas de ropa, ópticas o ferreterías.



Cómo elegir el seguro adecuado para proteger tu negocio te ahorrará más de un dolor de cabeza. Ahora sí, dile adiós a las preocupaciones y disfruta de la tranquilidad que te ofrece el seguro mientras estás trabajando.



Conoce más sobre el seguro pyme de Pacífico aquí.