Cumplir el sueño del negocio propio es todo un reto. Pero un siniestro, un robo, accidentes o imprevistos pueden traer lamentables consecuencias, especialmente para las pequeñas y medianas empresas (pymes).



Estos, que pueden ir desde pérdidas económicas, hasta el cierre definitivo nos llevan a preguntarnos: ¿Cómo elegir el seguro adecuado para proteger mi negocio?



Tranquilo, porque aquí te damos cuatro recomendaciones para que elijas el seguro más conveniente y proteger así tu inversión.




  1. Analiza bien los riesgos de tu negocio: De acuerdo a las características de tu actividad pregúntate qué necesidades de protección tienes, y a qué peligros potenciales están expuestos tus colaboradores, bienes, instalaciones, equipos de trabajo y clientes. Ten en cuenta riesgos naturales, como terremotos, lluvias, entre otros.

  2. No todos los seguros son iguales: Concluido el análisis escoge un seguro que se adapte a tus necesidades. Es prefefible decidir por uno que tenga la cobertura que necesitas y no optar por la misma opción que otros emprendedores hayan tomado y te recomienden.

  3. Define tu presupuesto: El seguro te sirve de respaldo, por lo que debes considerarlo como una inversión y destinar un monto para su pago. Por ejemplo, si sufrieras un robo de contenido (maquinarias, equipo electrónico, mercaderías, existencias, etc) valorizado en USD 10,000, por un pago de deducible de USD 150, el seguro respondería por el monto robado, lo que te permitiría recuperar la continuidad de tu negocio.

  4. Evalúa qué servicios adicionales te ofrecen: Existe una gran variedad de seguros en el mercado, por lo que debes revisar a detalle no solo los montos de coberturas, sino también los beneficios adicionales, según las necesidades de tu negocio y de la industria donde te desempeñas.





Tu negocio es cómo tu hijo, así que protegerlo para que crezca es tu responsabilidad. Conoce aquí por qué debes tenerlo seguro. Recuerda que en Pacífico te ofrecemos los seguros para pyme con la mejor cobertura y ventajosos servicios adicionales. Conoce sus beneficios aquí.