Tienen similares coberturas, pero se aplican en diferentes situaciones. Compara el Seguro Vida Ley con el seguro SCTR.



Seguro Vida Ley vs. Seguro SCTR: ¿Cuáles son las diferencias?



La reciente reglamentación del Seguro Vida Ley obliga a las empresas a contratar esta protección para sus colaboradores desde su primer día laboral. A los 1.4 millones de trabajadores que están asegurados con este producto, se les sumarán 2.3 millones gracias a esta nueva disposición, según la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG).



Como empleador, no solo necesitas velar por la seguridad y salud en el trabajo, sino también por el futuro de tus trabajadores y sus familias, que es lo más importante de tu empresa, una misión en la que te puede ayudar un Seguro Vida Ley como el que ofrece Pacífico Seguros.



Pero, en este contexto, no debes confundirte con otro seguro relacionado con el ambiente laboral: el Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR), requerido para las actividades económicas riesgosas, como la minería, pesca, construcción, entre otras señaladas por ley.



Si bien ambos seguros tienen el objetivo de proteger a los trabajadores en casos de fallecimiento e invalidez permanente o total, las situaciones en que se aplican son diferentes. Por ello, es mejor que conozcas todo lo necesario de manera comparativa.



Seguro Vida Ley vs. Seguro SCTR: ¿Cuáles son las diferencias?



El seguro SCTR tiene detalles en los que vale detenernos para lograr una mejor comprensión. Esta protección, por ejemplo, cubre gastos de curación, rehabilitación y readaptación laboral. Además, si el trabajador sufre una invalidez superior al 20% de afectación física, se le brindará una indemnización o pensión, según su estado. En tanto, si el trabajador fallece, sus beneficiarios recibirán una pensión. 



Así que toma en cuenta estas diferencias. Además, considera que, más allá de una obligación, el Seguro Vida Ley, como el que ofrece Pacífico Seguros, es una necesidad para que tus colaboradores trabajen con la tranquilidad de tener su vida y la de sus familias aseguradas. De igual forma, verifica si a tu empresa le corresponde contratar un seguro SCTR, y aprovecha para programar capacitaciones y charlas de seguridad.



Para conocer más sobre la oferta de seguros de Pacífico, ingresa aquí.