La cuarentena que vive el país por el coronavirus (COVD-19) ha obligado a millones de peruanos a guardar sus autos y camionetas. Es una situación forzosa que podría estropear su funcionamiento. Pero con un especial cuidado es posible evitar cualquier deterioro mecánico.



“Los autos necesitan estar en movimiento debido a que, al tener piezas mecánicas, fluidos y batería, requieren ser lubricados y cargados cada cierto tiempo para evitar que se dañen o descarguen”, explicó Víctor Añazco, jefe de Movilidad Segura y Sostenible de Touring.



Si bien es cierto que el Seguro de Autos mantiene las coberturas durante este contexto, los conductores pueden encargarse de poner en práctica las precauciones enumeradas en el siguiente gráfico, a fin de evitar inconvenientes con sus vehículos por el tiempo en que no los usarán.





Si se utiliza el auto por alguna emergencia o trabajo permitido en estado de emergencia, hay que considerar que el nuevo coronavirus se puede quedar en el vehículo y propagarse desde allí. Para evitar esta situación, el carro tiene que ser desinfectado con frecuencia. Ford Perú recomienda hacer una limpieza profunda en las partes más expuestas como asientos, manijas, radio, timón y alfombras.



También se recomienda lavarse las manos antes y después de entrar al vehículo para evitar la propagación del COVID-19. Además de esta precaución, es necesario tener toallas desinfectantes para limpiar puertas y manijas ante un posible estornudo. De esta manera se evitará el contagio.



Además de contar con un seguro vehicular, un cuidado detallado del auto durante la cuarentena bastará para mantenerlo en buenas condiciones mecánicas. Pero más importante es cuidar nuestra salud. Lo mejor es quedarse en casa, realizar ejercicios en ella o buscar otras actividades recreativas en familia. Todos tenemos un papel importante en la lucha contra el coronavirus. Para más información, ingresa aquí.