Ante la detección de nuevas variantes de COVID-19 en el país, es importante que te informes más sobre sus características y riesgos.



¿Quieres proteger tu salud? Descubre las variantes del COVID-19, sus características y riesgos



Después de la identificación de peruanos infectados con la variante Delta del COVID-19, identificada por primera vez en la India, es necesario saber más sobre ella y reforzar los cuidados preventivos para cuidar tu salud, sobre todo ahora que la valoras más. Además de variante la Delta, se han detectado las variantes Alfa, Gamma y Lambda, esta última identificada por primera vez en el Perú y siendo la de mayor predominancia en el país, según un estudio del Instituto Nacional de Salud (INS).



Las tres primeras mencionadas pertenecen a un grupo denominado “variantes de preocupación”. Esto significa que para Delta, Alfa y Gamma hay evidencia de que son más transmisibles y causan situaciones más perjudiciales (hospitalizaciones o muertes), de acuerdo con la OMS. Además, también se caracterizan por ser más resistentes: contra ellas, se reduce la efectividad de vacunas y pruebas de diagnóstico.



Por otro lado, Lambda se encuentra entre las llamadas “variantes de interés”; es decir, se encuentra bajo vigilancia, pero, por el momento, no implica mayor riesgo para los infectados. Para mayores detalles sobre estas variantes del COVID-19, te dejamos a continuación un gráfico:




Si bien algunos estudios en laboratorio han demostrado que la variante Delta es más resistente a las vacunas que las demás, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha manifestado que las dos dosis de la inmunización aumentarán la protección de una persona. El ministro de Salud, Óscar Ugarte, concuerda con ello y también recomienda no descuidar la segunda dosis.



"Las vacunas que usamos en Perú son efectivas contra la variante Delta, Lambda y todas las demás, pero hay una cosa muy importante que la ciencia ha mostrado recientemente: en el caso de Delta, una dosis de la vacuna solo protege y reduce el riesgo a un 33 %. En cambio, cuando se aplica la segunda esta protección sube a más del 80 %", precisó Ugarte.



Ante este escenario, es importante reforzar las medidas preventivas que practicamos desde el inicio de la pandemia, las cuales siguen siendo efectivas contra las nuevas variantes, según la OMS. En esa línea de precaución también es clave contar con un Seguro de Salud (Integral) como respaldo ante el COVID-19 y otras enfermedades.



Tras de un periodo de carencia de 30 días, con este seguro accederás a consultas médicas, atención de emergencia, hospitalización, atención por maternidad, médicos a domicilio, entre otras coberturas.  De igual forma, dispondrás de una amplia red de clínicas para atenderte. Para los casos de COVID-19, tendrás asegurado los medicamentos para aliviar los síntomas y la hospitalización si es necesaria.



Es fundamental que no bajes la guardia y sigas cuidándote de las nuevas variantes del COVID-19. Toma más conciencia de tus acciones y mantente predispuesto a vacunarte cuando te corresponda. Solo así reducirás el riesgo de contagio y ayudarás al país en la lucha contra dicha enfermedad.



Para adquirir un Seguro de Salud, dale clic aquí. Y si deseas conocer más acerca de nuestros seguros, ingresa a este enlace.