Que tu participación en casa durante sus clases escolares online se traduzca en un apoyo a largo plazo con un seguro de vida Fondo Universitario, que te ayudará a cubrir el pago futuro de una carrera universitaria.



Involúcrate más en la educación de tus hijos y planifica su futuro universitario



Debido al coronavirus, ahora tus hijos pequeños están recibiendo sus clases escolares vía online en casa y seguramente estás participando de manera más activa en su proceso de aprendizaje. Es una experiencia que fortalece su desarrollo y tu relación con ellos, pero también genera una mayor consciencia acerca su educación futura, sobre todo si te llegara a ocurrir algo y no puedas seguir a su lado apoyándolos.



Por ello, más vale proyectarse a largo plazo y planificar los pagos de la educación superior de tus hijos. Para cumplir este objetivo, el seguro de vida Fondo Universitario es una alternativa que te permite acumular un fondo con retorno garantizado, previamente establecido durante el tiempo que elijas (entre 10 y 18 años).



Este dinero te servirá de ayuda para pagarle a tus hijos una carrera universitaria, que en el Perú cuesta entre S/ 23 000 y S/ 243 000, según el Grupo Educación al Futuro. Así, el seguro de vida Fondo Universitario reducirá el impacto que significaría asumir este costo de un momento a otro.



Incluso, si falleces o sufres invalidez durante el tiempo de vigencia del contrato, este seguro te exonera del pago de las cuotas mensuales (primas) desde que ocurrió dicho evento hasta el fin del acuerdo. Y, luego de ese plazo, tus hijos podrán recibir la cobertura. Es decir, pase lo que pase, tu esfuerzo cumplirá el objetivo de ayudar a financiar la carrera y universidad que ellos elijan.



Además, así será más fácil garantizar la educación superior de tus hijos sin desestabilizar la economía familiar. Esta es una de las tareas más importantes que tienes como padre o madre, pero ten en cuenta que existen otras responsabilidades clave como prepararlos desde niños para que sepan elegir sus carreras universitarias y tengan un futuro exitoso. Para ello, toma en cuenta los siguientes consejos:





Cabe recordar que mientras más joven adquieras el seguro de vida Fondo Universitario, las primas pueden ser más económicas. Por eso, si tus hijos están pequeños, considera contratar este seguro desde ahora.



La crisis son oportunidades para reinventarse y estar preparados para cualquier otra situación difícil. En ese sentido, un seguro de vida Fondo Universitario ayudará a garantizar que tus hijos lleguen a estudiar en una universidad y cumplan sus metas. Tu apoyo es fundamental para su desarrollo y el logro de sus objetivos. Para más información sobre los seguros de Pacífico, ingresa aquí.