Un Seguro Vehicular es tan importante como brindarle los cuidados necesarios a tu auto. Conoce las razones por las que debes apostar por este tipo de seguro.



5 razones para contratar un seguro vehicular



Si te preocupas mucho por tu auto, no solo debes brindarle algunos cuidados específicos, sino también protegerlo con un Seguro Vehicular. Esta es la forma más responsable de salvaguardarlo ante cualquier eventualidad y mantenerlo en buenas condiciones para que lo uses cuando lo requieras. Ahora que valoras más tu carro, no deberías dudar en contar con este tipo de respaldo.



Ten en cuenta que nadie está libre de que ocurra algún accidente por imprudencia de terceros. Mucho de estos casos, incluso, difícilmente se pueden evitar. Pero si tienes un Seguro Vehicular, tu carro estará a buen recaudo, lo que significa reconocer el esfuerzo que te costó obtenerlo. Además, cuidarás tu vida y la de tus acompañantes, así como la de terceros.



Es mejor que consideres el Seguro Vehicular como una inversión y no como un gasto. Los aportes mensuales (primas) son mínimos a comparación de los pagos que tendrías que hacer si sucede un accidente, robo, daño a terceros u otras situaciones.



De hecho, hay más razones por las que necesitas un Seguro Vehicular y no te has dado cuenta. En el siguiente gráfico te las explicamos:




Así como aprendiste a ser más precavido con tu salud, también debes serlo con tu auto. Recuerda que, de alguna manera, todos estamos expuestos a que nos suceda algún imprevisto. Un Seguro Vehicular te dará la tranquilidad para conducir sin preocupaciones y saber que en todo momento tu carro estará bien resguardado.



El Seguro Vehicular de Pacífico cubre gastos de reparación por choque, volcadura, incendio, entre otras emergencias. Asimismo, en caso de robo total del auto, ofrece una compensación económica para que el beneficiario adquiera otro vehículo de similar valor.



Otros beneficios son un descuento del 20 % sobre el precio de lista vigente en baterías Etna y un descuento adicional de S/ 40 si dejas tu batería usada. Además, ahorras en combustible (gracias a la alianza con Primax), la rápida aprobación de coberturas, los planes adaptables a tus necesidades (permiten ahorrar hasta 50 %) y la atención preferencial en talleres (pago de menor deducible, garantía hasta de 1 año y taxi gratuito de regreso solo para Lima Metropolitana).



Puedes elegir entre dos opciones: Seguro Vehicular Todo Riesgo Full (ideal si manejas a diario) y Seguro Vehicular Plan Kilómetros (ideal si usas tu carro solo algunos días a la semana o conduces distancias cortas, ya que pagarás una cuota fija más los kilómetros recorridos cada mes).



Analiza bien cuál de estos seguros se acomoda más a tus exigencias y revisa detenidamente las coberturas indicadas en la póliza de tu Seguro Vehicular. Si cuidas tu auto como un hijo o la consideras una herramienta de trabajo, debes anticiparte hoy a las eventualidades y apostar por este seguro para proteger tu carro.



Para comprar los Seguros Vehiculares de Pacífico, ingresa aquí. Y si quieres saber más sobre nuestra oferta de seguros, dale clic en este enlace.