En el Perú, el 24.5% de la población no cuenta con algún tipo de seguro de salud, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Es decir, más de 7.2 millones de peruanos están desprotegidos ante una enfermedad o emergencia médica.



Seguro de salud integral o especializado: ¿Cuál te conviene adquirir?



Si eres uno de ellos, debes comprender que un seguro de salud es crucial para mantener tu integridad y la de tu familia. Y no solo eso: a la vez es un respaldo para la economía del hogar, pues la diferencia entre costear una atención médica con o sin seguro es significativa, como lo demuestra este gráfico:



Seguro de salud integral o especializado: ¿Cuál te conviene adquirir?



Si eres trabajador dependiente o independiente, o persona natural, en el sector privado tienes la opción de acceder a dos tipos de seguro de salud: integrales o especializados. Por lo tanto, si quieres adquirir uno, primero infórmate sobre cuál es el más accesible y útil para tus necesidades.



¿Qué es y por qué adquirir un seguro integral de salud?



Con un seguro integral tienes una cobertura muy completa ante enfermedades o situaciones referidas al cuidado de la salud, que pueden ir desde la atención de un resfrío hasta una cirugía cardiaca. En Pacífico Seguros podrás encontrar 4 tipos de este seguro: Multisalud, Medicvida Nacional, Medicvida Internacional y Red Preferente.



Todos ellos cubren el 100% de las emergencias accidentales, así como chequeos preventivos anuales y tratamientos oncológicos. De igual forma, puedes acceder al Programa Salud y Bienestar, cuya cobertura incluye desde atenciones por maternidad hasta el tratamiento de enfermedades crónicas.



Otro de los beneficios es que tienes a disposición ambulancias, médicos a domicilio, consultas en línea y unidad de consejería oncológica todos los días del año. Cabe resaltar que la prima mensual va a depender del monto de cobertura, centros afiliados y edad del asegurado.



Es importante recordar que el seguro integral de salud no cubre preexistencias; es decir, aquellas enfermedades diagnosticas antes de firmar la solicitud de salud, posterior a la contratación se te entregará tu póliza de seguro de salud.



¿Un seguro especializado como complemento?



Los seguros especializados te permiten estar protegidos ante aquellos riesgos puntuales que más te preocupan, como el cáncer o emergencias médicas. Considera este tipo de producto como un seguro complementario, en tanto puedes añadirlo a las coberturas integrales.



Te brindan una atención de salud especifica como los seguros de Auxilio Médico, que atienden emergencias accidentales o emergencias médico-quirúrgicas, o los distintos seguros oncológicos. Así estarás protegido tú y tu familia ante enfermedades y sucesos más complejos.



Analiza tu situación actual y escoge el seguro que mejor se acomode a tus necesidades y a tu economía. Un dato importante para tener en cuenta son los deducibles, que son los pagos que se hacen cuando vas a consulta en la clínica o lo que puedas necesitar para algún procedimiento médico. Conoce por qué son diferentes en cada clínica.



Si quieres enterarte al detalle sobre nuestra oferta de seguros, ingresa aquí.