El COVID-19 y la influenza son males que pueden poner en riesgo tu salud si no tomas medidas preventivas. Por ello, debes conocer más sobre estas enfermedades y aprender a distinguirlas.



tips-contratar-seguro-salud



Valorar más tu salud, como lo haces ahora, implica que mantengas una actitud vigilante siempre. No solo debes ser precavido contra el COVID-19, sino también con otras enfermedades como la influenza. Por ello, es necesario que conozcas más sobre estas enfermedades y aprendas a distinguirlas, ya que hay confusión al respecto por la similitud de los síntomas.


COVID-19 vs. Influenza

Entre los síntomas comunes del COVID-19 y la influenza encontramos la fiebre, escalofríos, tos, dificultad para respirar, fatiga, dolor de garganta, congestión nasal, dolor muscular, molestias corporales, dolor de cabeza. Además, en algunos casos de ambas enfermedades es probable que los afectados no muestren síntomas (casos asintomáticos) ni presenten síntomas graves.



Sin embargo, hay particularidades puntuales a las que debes prestar atención y te ayudarán a diferenciar ambas infecciones, tal como te detallamos a continuación:




  • El COVID-19 es causado por un coronavirus llamado SARS-COV-2; mientras que la influenza o gripe estacional es causada por virus como la influenza tipo A (AH1N1, AH3N2) o la influenza tipo B (Yamagata o Victoria).




  • Alrededor del 30 % de los infectados de COVID-19 pueden presentar pérdida total del olfato o del gusto; sin embargo, en el caso de influenza es mucho menos frecuente.




  • El COVID-19 deriva en consecuencias graves principalmente para adultos mayores o aquellos que padecen enfermedades crónicas, y se presenta con cuadros leves para niños y jóvenes. En cambio, la influenza puede generar cuadros graves también en niños menores de 5 años y mujeres embarazadas.




  • Las personas con COVID-19 presentan síntomas entre los 2 y 14 días después de la infección, aunque a los 5 días es el tiempo más frecuente. De otro lado, la influenza se manifiesta después de 1 o 4 días de haberse infectado.




  • Actualmente se conoce que el COVID-19 se propaga principalmente por aerosoles, mientras que la influenza se propaga por gotitas respiratorias y contacto con superficies contaminadas.



Como ves, ambas enfermedades son diferentes, por lo que siempre debes estar atento. De ahí la importancia de conocer más sobre la protección y vacunas contra estos males. Para ayudarte a despejar dudas sobre ellas, te dejamos una fotogalería con más detalles:



 




Si bien tu preocupación ahora está enfocada en recibir la vacuna contra el COVID-19, no debes descuidar la aplicación de la vacuna contra la influenza para respaldar tu salud. Otra forma de cuidar tu bienestar es con un Seguro de Salud, el cual te ayudará en una situación difícil, y también es importante para la vacunación contra la influenza si perteneces a un grupo de riesgo.



El Seguro de Salud de Pacífico brinda cobertura al 100% para la vacuna contra la influenza bajo esquema del Minsa a adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, gestantes y menores de 5 años en SANNA Chacarilla y el Centro de vacunación de la APEPS. Adicionalmente, puedes adquirir la vacuna a tarifa preferencial a través de los proveedores Biovac y Bestservice, que incluso ofrecen el servicio a domicilio previa cita. Recuerda que cada proveedor tiene sus propias características y costos.



Con el Seguro de Salud de Pacífico, tras de un periodo de carencia de 30 días, accederás a consultas médicas, atención de emergencia, hospitalización, atención por maternidad, médicos a domicilio, entre otras coberturas. De igual forma, dispondrás de una amplia red de clínicas para atenderte. Para los casos de COVID-19, tendrás asegurado los medicamentos para aliviar los síntomas y la hospitalización si es necesaria.



En este escenario complicado es necesario que no bajes la guardia y seas más responsable. Estar predispuesto a vacunarte contra el COVID-19 e la influenza es una forma de serlo. De esta manera, protegerás tu salud y evitarás complicaciones graves de estas enfermedades.



Si quieres adquirir un Seguro de Salud, solicítalo aquí. Y si deseas conocer más acerca de nuestros seguros, ingresa a este enlace.