¿Cómo protejo mi salud?

¿Cómo saber si mi hijo tiene anemia? La campaña de despistaje que nos dio tranquilidad

Compartir en:

Compartir en Facebook

¿Cómo saber si mi hijo tiene anemia? La campaña de despistaje que nos dio tranquilidad



Creíamos que nuestro hijo Alejandro se desarrollaba con normalidad en el colegio, pero un día los profesores nos comentaron que ocasionalmente perdía la concentración en clase y se distraía. Agregaron que algunos casos de anemia están asociados, precisamente, a la falta de concentración, como la que presentaba nuestro hijo, y no todos los niños con la enfermedad tienen síntomas como palidez, decaimiento y cansancio.



Un padre de familia del colegio nos informó sobre la campaña Despistaje de Anemia infantil de Pacífico y quisimos llevar a nuestro pequeño para realizar un descarte anual de esta enfermedad, pues nos enteramos de que puede afectar el desarrollo cerebral de los niños. Mi esposo y yo averiguamos más y descubrimos que en la campaña realizan un hemograma completo para niños de 6 meses a 11 años, evalúan al paciente en el área de triaje, y te orientan con una revisión y asesoría de la cartilla de vacunación. Buscamos la lista de centros de atención que comparto para quien lo necesite.



¿Cómo saber si mi hijo tiene anemia? La campaña de despistaje que nos dio tranquilidad



Luego de escoger el lugar más cercano a nuestro hogar, revisamos el cronograma de fechas disponibles para agendar una cita gracias al Seguro de Salud de Pacífico y llamamos al número correspondiente. Cuando llegamos para la atención, nos entregaron un kit sorpresa. Sabemos que ahora han implementado nuevas fechas disponibles para todos los jueves de febrero y marzo de 2023. Después de recibir los resultados, nos enteramos de que Alejandro tenía 12g/dL de hemoglobina; es decir, estaba muy bien.



Una idea que nos dejó reflexionando es la gran cantidad de niños que sufren de anemia en el Perú, por lo que tendremos en cuenta todas las recomendaciones del médico. Agradecimos al padre de familia del colegio, pues asistir a la campaña de Despistaje de Anemia Infantil hizo que mi esposo y yo nos quedáramos más tranquilos con el estado de salud de nuestro hijo. De todas maneras, hemos pensado en seguir diversas acciones para prevenir la anemia.